Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO APROBO PROYECTO QUE ENTREGA TERRENOS A LA POLICIA NACIONAL

CONCEJO APROBO PROYECTO QUE ENTREGA TERRENOS A LA POLICIA NACIONAL

CONCEJO APROBO PROYECTO QUE ENTREGA TERRENOS A LA POLICIA NACIONAL

 

Santiago de Cali, Junio 3 de 2009.-
 
  
En sesión plenaria deL Concejo de Cali, se aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo Nº 066 por medio del cual se concede una autorización al Alcalde para que entregue a título gratuito 12 mil metros cuadrados de tierra ubicados al sur de Cali, donde se construirá la Policlínica Regional del Suroccidente Colombiano. La nueva sede de salud de alta complejidad descongestionará el HUV. El costo inicial de la obra y equipos médico se estima en 30 mil millones de pesos.
 
  
La Capital del Valle tendría un segundo Hospital de Guerra. Así quedó definido al interior del Concejo donde se dio segundo debate al proyecto de acuerdo que autoriza al Alcalde Jorge Iván Ospina a ceder a título gratuito unos terrenos ubicados en el barrio El Caney, donde la Policía Nacional construirá un Hospital de Alta Complejidad que prestará servicio a los Comandos de esa institución ubicados en los Departamentos de Valle, Cauca y Nariño.
 
  
El Concejo de Cali facultó desde el año 2000 al gobierno caleño para que cediera los terrenos en mención, y que la Dirección de la Policía Nacional adelantará todo lo referente a los estudios de suelos y diseños, pero el plazo que se dio en esa época se venció, razón por la cual el Alcalde Jorge Iván Ospina, atendiendo una nueva solicitud de la Dirección de Sanidad de la Institución armada y presentó de nuevo el proyecto para continuar con el proceso que ya cuenta con 2 mil millones de pesos.
 
  
El Concejal ponente del Proyecto, Jaime Adolfo Gasca Cuellar manifestó que el desarrollo de la iniciativa propiciara un mejor desempeño de la Policía Nacional en cumplimiento de sus deberes esenciales como entidad responsable de garantizar la seguridad a toda la comunidad. Gasca Cuellar ratifico “el compromiso del Concejo de Cali con la ciudadanía y su seguridad”.
 
  
“Se espera que con la autorización concedida, el gobierno municipal facilite todo el proceso legal de suelos a la Policía Nacional, para que en el plazo dado del año 2009 al año 2011, podamos contar con la nueva Policlínica u Hospital de Guerra o de Alta Complejidad, dado que las inversión superan los 30 mil millones de pesos, de los cuales $15 mil millones se invertirán en infraestructura, y otros 15 mil millones se destinarán a la dotación de equipos que demanda el mismo”, preciso Gasca Cuellar.
 
  
La Concejala Julie del Pilar Reina Díaz, expreso la importancia que la Policía Nacional se comprometa con el cumplimiento de los términos estipulados en el convenio para beneficio y desarrollo del proceso.
 
  
La plenaria del Concejo fue citada para este jueves cuatro de junio a las 3 y 30 de la tarde cuando se escuchará un informe detallado sobre la situación actual de la Fundación de Zoológico de Cali, el cual será presentado por su directora María Clara Domínguez.
 
 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1456
Fecha de publicación: 04/06/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura