Zona Bloque 3

  • Inicio
  • SECRETARIA DE EDUCACION NO ESTARÍA CUMPLIENDO METAS TRAZADA EN PLAN DE DESARROLLO

SECRETARIA DE EDUCACION NO ESTARÍA CUMPLIENDO METAS TRAZADA EN PLAN DE DESARROLLO

SECRETARIA DE EDUCACION NO ESTARÍA CUMPLIENDO METAS TRAZADA EN PLAN DE DESARROLLO

 

 Santiago de Cali, Junio 24 de 2003.-
 En plenaria del Concejo de Cali, se cuestiono una vez más el ausentismo de los funcionarios de la Administración Municipal a las citaciones realizadas por los Cabildantes. Esta vez fue el Secretario de Educación Mario Hernán Colorado quien incurrió en esta impertinente falta, calificada por algunos Concejales como irresponsable e irrespetuosa.
 
El Concejal  Jorge Eliécer Tamayo Marulanda expreso que la Secretaría de Educación a cargo de Mario Hernán Colorado Fernández, tiene la obligación legal y constitucional después de tres años, de reinvertir importantes recursos en planteles educativos que por la paquidermia de la administración Municipal están en ruinas. “Esa negligencia deberá ser aclarada ante los órganos de control, así como tendrán que responder a la ciudad por esa irresponsabilidad” afirmo Tamayo Marulanda.
 
El Concejal Jaime Gasca Cuellar hizo reparos por la baja ejecución presupuestal reflejada en la dependencia a cargo de Colorado Fernández, de acuerdo al ¡informe entregado previamente a los cabildantes mientras se aforan diferentes rubros para temas menos importantes, que pueden esperar.
 
De la misma forma la Concejala Clara Luz Roldan, expreso que es preocupante ver como la educación de la niñez de nuestra ciudad cuenta con tan poco apoyo para acceder a este derecho ,cuando es deber del estado brindar todas las garantías a su alcance.
 
La Concejala Noralba García Moreno exigió información concisa sobre como puede aumentar de manera vertiginosa la contratación educativa, cuando se ha reducido de forma preocupante la demanda de cupos para acceder a los planteles escolares. De igual forma García Moreno reprobó que las esperanzas del futuro de la educación en nuestra ciudad recaen en las ciudadelas educativas, mientras no se han generado las estrategias para que infantes y jóvenes de la capital del Valle no se ausenten de las aulas.
 
El Cabildante José Fernando Gil Moscoso cuestionó el hecho que muchas metas en el campo educativo planteadas en el Plan de Desarrollo Municipal vigente no se estarían cumpliendo, razón por la cual la calidad de la educación y el estado de algunas instituciones es lamentable.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1566
Fecha de publicación: 23/06/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura