Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJALES CONTINUARAN ADELANTE CON PROPUESTA DE FILIAL

CONCEJALES CONTINUARAN ADELANTE CON PROPUESTA DE FILIAL

CONCEJALES CONTINUARAN ADELANTE CON PROPUESTA DE FILIAL

 Santiago de Cali, junio 23 de 2009.-

 El Concejo de Cali socializó ante la bancada regional parlamentaria la propuesta de crear una filial de la empresa de Telecomunicaciones y la Termoemcali, a través de una figura donde el 51% será pública y el 49% sería el aporte de un socio estratégico. Durante la reunión entre Congresistas y Concejales, se conoció que este miércoles a las 10 de la mañana la Banca de Inversión BBVA presentará el soporte técnico de la propuesta que surge del Cabildo caleño en relación con el tema de fortalecimiento de Emcali.
 
El Concejo cumplirá el cronograma trazado para entregar antes del 30 de junio una propuesta al Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, con la cual se podría, si lo acepta el Mandatario Local, buscar una salida concertada y técnica al tema del fortalecimiento de las Empresas Municipales de Cali EMCALI.
 
Así lo expresaron los Cabildantes asistentes al encuentro convocado por el Bloque Regional Parlamentario en la Cámara de Comercio de Cali, en la cual se ratificó la determinación de continuar con la propuesta de construir un escenario que permita a Emcali continuar siendo una empresa pública, con el apoyo de un socio estratégico que fortalezca el componente de Telecomunicaciones.
 
Los Concejales de Cali convocaron a los parlamentarios a mantenerse en la ciudad hasta tanto se tome una decisión sobre Emcali, y además que participen de las mesas de trabajo que iniciarán este miércoles. Los Cabildantes consideraron además que no retiraran el proyecto de acuerdo que ellos radicaron al interior del Cabildo, puesto que consideran que “esa es la herramienta jurídica a futuro para Emcali”.
 
Asimismo, aclararon que al interior del Concejo no se habla de escindir, ni de arrendar, “puesto que todo depende del informe que presente la banca de inversión BBVA, dado que no es aceptar un informe porque sí, sino que de lo que se presente se sacará una conclusión”, explicó la Concejala Clementina Vélez, quien precisó que una vez conocido el informe de la banca, se tendrá que hablar de la figura jurídica que continuará para Emcali.
 
Sobre la injerencia de la Ley de TICS que hace curso en el Congreso de la República y que estaría lista para sanción del Presidente de la República, Vélez Gálvez, aseveró que al interior del Concejo de Cali hay claridad sobre el tema.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

 

 

Número de visitas a esta página: 1605
Fecha de publicación: 24/06/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura