Zona Bloque 3

  • Inicio
  • PROPUESTA DE FILIAL PARA EMCALI SE ENTREGÓ OFICIALMENTE AL ALCALDE

PROPUESTA DE FILIAL PARA EMCALI SE ENTREGÓ OFICIALMENTE AL ALCALDE

PROPUESTA DE FILIAL PARA EMCALI SE ENTREGÓ OFICIALMENTE AL ALCALDE

Santiago de Cali, julio 07 de 2009.-

19 Concejales de Cali rubricaron la propuesta de crear una filial para el componente de Telecomunicaciones de Emcali, tal como se propuso al Presidente Alvaro Uribe Vélez, el pasado 18 de junio en Bogotá. La decisión se tomó luego de conocer la modelación hecha por la Banca de Inversión BBVA, en la que se propone la figura de la filial a través de un proyecto de acuerdo donde el socio estratégico aportaría recursos y tecnología en un porcentaje del 49% y el 51% restante se mantendría público. El documento oficial fue enviado al Alcalde Jorge Iván Ospina para su análisis. En el Club de Ejecutivos continuarán las reuniones entre Superintendencia de Servicios y las fuerzas vivas de la ciudad para analizar el tema de Emcali.
En la comunicación dirigida al Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina Gómez, 19 Concejales de Cali ratificaron su deseo de crear al interior de Emcali una filial que apalanque el servicio público de telecomunicaciones, tal como se propuso en Bogotá al Presidente Alvaro Uribe Vélez.
Los cabildantes que respaldan el documento que modela la creación de una filial para telecomunicaciones, expresaron al Alcalde Ospina, que “queremos ratificar nuestro compromiso de contribuir a la recuperación de las Empresas Municipales de Cali como patrimonio público, de ahí que la propuesta adjunta sea la que respaldamos irrestrictamente puesto que cumple con los requisitos técnicos, jurídicos y financieros”.
Asimismo, los cabildantes confían en que una vez el Alcalde tome una decisión alrededor de el componente de Telecomunicaciones como fueron los plazos y los compromisos adquiridos en Bogotá, “se de la devolución de la entidad a la mayor brevedad”.
El gobierno del Alcalde Jorge Iván Ospina, el Concejo Local, continuarán este miércoles 8 y jueves 9 de julio  en el Club de Ejecutivos a partir de las 8 de la mañana; reuniones con la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos, Gremios, Sintraemcali, los Congresistas y los Diputados del Valle del Cauca, las veedurías ciudadanas y líderes comunitarios, el análisis a los escenarios que podría tomar Emcali para su fortalecimiento.
 OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1667
Fecha de publicación: 07/07/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura