Zona Bloque 3

  • Inicio
  • PONENTE CONVOCÓ A LOS CALEÑOS A SUPERAR QUERELLAS QUE NO DEJAN CRECER LA CIUDAD

PONENTE CONVOCÓ A LOS CALEÑOS A SUPERAR QUERELLAS QUE NO DEJAN CRECER LA CIUDAD

PONENTE CONVOCÓ A LOS CALEÑOS A SUPERAR QUERELLAS QUE NO DEJAN CRECER LA CIUDAD

Santiago de Cali, agosto 11 de 2009.- 

Ante Concejales de Cali, funcionarios del gobierno local, algunos veedores, urbanizadores y miembros del Juntas de Acción Comunal y Juntas Administradoras Locales; el Alcalde Jorge Iván Ospina sancionó el Acuerdo Municipal que aprobó el Cabildo caleño y que da a Planeación Municipal y la Secretaría de Infraestructura todos los elementos jurídicos y técnicos para construir una mega autopista. El Concejal Nelson Garcés Vernaza, consideró que se le reconoció por parte del Presidente del Concejo  Milton Castrillon, al nombrarlo ponente del hoy Acuerdo de la mega autopista; mientras que el Alcalde Jorge Iván Ospina agradeció abundantemente al Cabildo por el trabajo realizado a favor de la Autopista y la ciudad. 
El Concejal Nelson Garcés Vernaza, ponente de la Autopista Bicentenario, consideró que se le brindó una gran oportunidad para servir de nuevo a lo que él denomina “la ciudad de sus amores”. 
El Cabildante quien fue delegado para tomar la palabra  en nombre del Concejo, defendió el trabajo de la Corporación mencionando los Acuerdos aprobados, pero también conminó a los caleños a superar las diferencias que frenan el desarrollo, incluso recordó que algunos le dijeron que se “estaba metiendo en un negociado”. 
Garcés Vernaza consideró que la autopista Bicentenario o Mega Autopista, es solo una muestra grande de lo que se puede hacer, cuando se anteponen intereses personales o políticos, como lo viene haciendo el Concejo y el Gobierno Municipal; “por ello como ponente interpreté el sentimiento de los 20 Concejales de la ciudad”.  
“En algunos momentos fui un crítico de la planificación de lo que demandaba la ciudad; pero cuando vi los proyectos que se radicaban en el Concejo por parte del Gobierno local, consideré que era necesario sumar a favor de los caleños”, dijo Garcés quien se refirió a los aciertos, entre ellos el Plan de Desarrollo, las 21ª Megaobras, las vigencias futuras, los presupuestos adicionales, la titulación de tierras, y por último la Autopistas Bicentenario, que tuvo análisis del Concejo, recordó. 
“Como Concejal me encontré con cosas curiosas, durante el estudio de la Autopista, entre ellas me dijeron que estaba frente a un negociado, otros decían que no estaba en el Plan de Desarrollo, que no estaba en las posibilidades del POT, en fin la gente se dedicó  meterle zancadilla al proyecto, pero finalmente aquí está, y para superar los obstáculos que surjan, está el Gobierno y el Concejo”; afirmó el Concejal Nelson Garcés, quien recordó que la responsabilidad  la tendrá la empresa o la persona que finalmente se gane la licitación de la obra, que cuesta 500 mil millones de pesos, pero que generarán empleo y otros elementos dinamizadores. 
Garcés solicitó a los caleños superar las querellas mínimas y personales, para poder aportar como ciudadanos. “Mientras que hoy Cali aprueba su Mega Autopista, los Antioqueños están pensando en otra macro obra, y allá nadie dijo no; por ello el inicio de la Autopista es una nueva era para Cali, porque la ciudad se merece esa oportunidad y ese desarrollo que se perdió”, puntualizó el Cabildante.
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1407
Fecha de publicación: 11/08/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura