Zona Bloque 3

  • Inicio
  • PONENTE SOLICITA REVISAR CIFRAS DE DEUDA DE TERMICA DE EMCALI

PONENTE SOLICITA REVISAR CIFRAS DE DEUDA DE TERMICA DE EMCALI

PONENTE SOLICITA REVISAR CIFRAS DE DEUDA DE TERMICA DE EMCALI

Santiago de Cali, agosto 24 de 2009.-

 
La Banca de Inversión BBVA contratada también para valorar los activos de la térmica de Emcali, tendrá que revisar las cifras con las que se calculó la deuda de ese negocio, puesto que habría un desfase de más de 50 mil millones de pesos; según lo reconoció el gerente Andrés Eduardo O´Byrne, al Concejal José Fernando Gil Moscoso. El Cabildante solicitó que se aclaren algunas cifras, entre ellas, que se demuestre que Termoemcali no es un activo estratégico para las Empresas Municipales.  El Concejal Orlando Chicango Angulo, considero vital si lo que se quiere vender es un ´hueso´ y quién estaría interesado en comprarlo.
 
En la actualidad, Emcali le gira a Termoemcali 36 mil millones de pesos, que es una erogación alta, comparado con las utilidades que se reciben, afirmó el Concejal José Fernando Gil Moscoso.  “Es por ello, que henos pedido se aclare si hay inversionistas interesados en el tema de la Térmica, si realmente hay alguien interesado en comprar y nosotros con eso podamos pagar deuda, para no darnos una pela política y quedarnos al final con el Acuerdo porque no habría un inversionista que quiera comprar”, anoto Gil Moscoso.
 
Gil Moscoso recomendó a la Banca, revisar los estados financieros de Termoemcali, porque según los documentos presentados la deuda de la térmica, sobre la base de sus finanzas, no llega a ser los 320 mil millones de pesos que dice la BBVA. Según el convenio de acreedores, se pactarían 180 cuotas  que con la tasa de interés pactada (8.33%), ascendería a $317 mil millones, y otro valor sería, si se considera que el convenio de ajuste financiero dice que la obligación subsiste mientras haya deuda de Emcali, y esos estados al 31 de diciembre de 2008, serían 137 mil millones de pesos.
 
“Si a ese valor se le suma el lissing operativo eso ascendería a $265 mil millones de pesos, es decir, $52 mil millones menos de lo que cálculo la banca de inversión”, explicó Gil Moscoso, quien pidió claridad porque de ser así Emcali no tendría que vender la parte mayoritaria de la Termo, y podría enajenar sin perder el manejo de la misma. Por ello, Gil Moscoso precisó que se deben clarificar las cifras.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1577
Fecha de publicación: 24/08/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura