Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO APLAZA DEBATES PARA NO VIOLAR REGLAMENTO INTERNO

CONCEJO APLAZA DEBATES PARA NO VIOLAR REGLAMENTO INTERNO

CONCEJO APLAZA DEBATES PARA NO VIOLAR REGLAMENTO INTERNO

 

Santiago de Cali, agosto 31 de 2009.-
 
El Concejo de Cali aplazó la discusión de los proyectos que esperan segundo debate en la plenaria. La determinación se hizo luego que la Concejala Clementina Vélez Gálvez, estableciera que los tiempos para aprobar en segundo debate se cumplirían solo a partir del miércoles. En tal sentido y conforme a la ley y el reglamento interno del Concejo, todos los debates fueron aplazados incluido, los que comprometen el futuro de Emcali.
 
En plenaria del Concejo, los Concejales de Cali decidieron ser cautelosos y respetar los tiempos que dicta el Reglamento Interno de la Corporación. Es por esto que los Proyectos de Acuerdo Nº 086 y 087 (el de vigencias futuras para la educación pública de comunidad vulnerable, y el que propone rebaja a los morosos de los impuestos de Predial e Industria y Comercio),  solo podrán ser debatidos mañana miércoles dos de septiembre, y para el tres de septiembre los que proponen el fortalecimiento de Emcali.
 
La Concejala Clementina Vélez Gálvez, fue quien advirtió que acorde al reglamento interno del Concejo, los proyectos aprobados en primer debate deben subir a plenaria tres días hábiles después. “En el caso de la administración municipal, esta no trabaja ni sábado ni domingo, por ello, si los proyectos de educación y el papayazo a morosos, fueron aprobados el jueves (27 de agosto), solo podrán recibir segundo debate el miércoles (dos de septiembre), y para el caso de Emcali, que fueron aprobados el viernes (28 de agosto), el tiempo se cumpliría el jueves (tres de septiembre), razón por la cual se deben evitar posibles demandas, dado las alertas que ya se nos han anunciado”, preciso Vélez.
 
El Proyecto de Acuerdo 086, es una solución a la falencia educativa que se ve en algunos sectores de la ciudad, en donde niños en edad escolar no pueden acceder a este servicio educativo. Y el Proyecto de Acuerdo 087, atiende las necesidades sociales y financieras de diferentes contribuyentes caleños que no han podido pagar sus obligaciones tributarias al municipio.
 
Para el caso de los Proyectos de Acuerdo Nº 083 y 084, con los cuales se busca el fortalecimiento de las Empresas Municipales de Cali EMCALI EICE ESP, a partir de la creación de una filial de Telecomunicaciones y la venta de acciones de Térmoemcali, como salida a su déficit financiero que padece la empresa, la cual tuvo que ser intervenida hace 9 años por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, serán estudiados el día jueves 3 de septiembre de 2009, con transmisión en directo por el Canal Regional Telepacífico y por Internet en las páginas www.concejodecali.gov.co, http://telecomunicaciones.emcali.tv y www.cali.gov.co
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 2150
Fecha de publicación: 31/08/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura