Zona Bloque 3

  • Inicio
  • RENUNCIA DE MIEMBROS DE JUNTA CONSULTIVA DE EMCALI, BUEN AGURIO PARA LA CIUDAD

RENUNCIA DE MIEMBROS DE JUNTA CONSULTIVA DE EMCALI, BUEN AGURIO PARA LA CIUDAD

RENUNCIA DE MIEMBROS DE JUNTA CONSULTIVA DE EMCALI,  BUEN AGURIO PARA LA CIUDAD

Santiago de Cali, septiembre 02 de 2009.- 

La renuncia de los tres miembros que conformaron la junta consultiva de Emcali, para hacer seguimiento a las actuaciones que tiene la Superintendencia Nacional de Servicios al interior de la entidad; tuvo buen recibo al interior del Concejo. Cabildantes como Milton Fabián Castrillon, Fabio Alonso Arroyave Botero y Albeiro Echeverri, consideraron que es un paso que se da en el proceso de devolución de Emcali. Entre tanto Rodrigo Guerrero Velasco, consideró que serían otras causas que solo conocen ellos (los miembros de Junta Consultiva), los que habrían motivado esas renuncias. 
El Presidente del Concejo de Cali Milton Fabián Castrillon Rodríguez, aseveró que la renuncia de la junta consultiva de Emcali de la que hacen parte: Adolfo Varela, Alberto Carvajal y Diego Sanin, es una oportunidad para el Municipio, en el sentido que se estaría gestando el proceso de devolución de Emcali, tal como se ha comprometido el Presidente Álvaro Uribe Vélez. Según Castrillon, se podría dar en próximas horas, la posibilidad que sea el Alcalde Ospina quien nombre una nueva junta consultiva, e incluso el gerente de Emcali.
“Los miembros de esa junta, jugaron un papel decorativo, porque nunca los tuvieron en cuenta para tomar decisiones de fondo, que adopta la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos”, afirmó Castrillon Rodríguez. 
El Primer Vicepresidente del Concejo Fabio Alonso Arroyave Botero expresó, que aunque desconoce las causas de esas renuncias; las mismas podrían estar fundadas en los avances que ha tenido el Gobierno Nacional con el Municipio de Cali al lograr un punto de entendimiento alrededor del tema de Emcali, que generará de paso, otros acuerdos. Arroyave expresó que dichos compromisos entre otros son: la junta de Emcali por meritocracia, que conlleve la devolución de la entidad y el nombramiento del gerente por parte del Alcalde Ospina. “Ese podría ser un motivo”, precisó Arroyave Botero. 
El Segundo Vicepresidente del Concejo Albeiro Echeverri Bustamante sostuvo, que la renuncia de los notables de la Junta Consultiva obedece que una vez, resuelto el tema de la deuda pública de Emcali con los acreedores, poco o nada tendrían que hacer dichas personas al interior de la empresa.
Para el Concejal Rodrigo Guerrero Velasco, las renuncias de los miembros de junta consultiva de Emcali, es un hecho grave, porque nunca los tuvieron en cuenta para la toma de decisiones al interior de la entidad. “En momentos en que se discute la transformación de Emcali al interior del Concejo, podría generar suspicacia, por decisiones que se toman respecto del tema y en las que ellos no estarían de acuerdo”, afirmó Guerrero Velasco, quien descartó que sea la devolución de Emcali el motivo de las renuncias.
OFICINA DECORPORATIVAS COMUNICACIONES Y RELACIONES.
Número de visitas a esta página: 1780
Fecha de publicación: 02/09/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura