Zona Bloque 3

  • Inicio
  • APLAZAN ESTUDIO A PROYECTOS DE EMCALI

APLAZAN ESTUDIO A PROYECTOS DE EMCALI

APLAZAN ESTUDIO A PROYECTOS DE EMCALI

Santiago de Cali, septiembre 02 de 2009.- 

El Concejo aplazó hasta el próximo viernes cuatro de septiembre, el segundo debate a los proyectos de acuerdo 083 Y 084, con los cuales se propone el fortalecimiento de las Empresas Municipales de Cali. La determinación se adoptó por parte de la Presidencia del Cabildo, por considerar que faltan documentos que garanticen los compromisos que la Nación adquirió con el Municipio, pero que no tienen soportes. “Sin esos documentos es imposible avanzar en el segundo debate a los proyectos de Emcali”, precisó el Concejal Milton Fabián Castrillon. 
El Presidente del Concejo Milton Fabián Castrillon Rodríguez explicó que se necesita de parte de la Nación, ya sea vía Superintendencia de Servicios Públicos, o de parte de los Ministerio de Hacienda o Planeación Nacional, un documento que garantice promesas que den tranquilidad a la Administración Municipal y al Concejo.  
Se requiere, dijo Castrillon, que vía documento escrito de las Carteras de Hacienda o Planeación, aseguren lo que el Presidente Alvaro Uribe, ha manifestado desde febrero, en el sentido de dejar en Emcali lo que la empresa le adeuda a la Nación por endeudamiento, y que asciende a la suma de un billón de pesos, que servirían para apalancar obras de infraestructura de redes. 
“Ese es un documento clave para el Municipio de Cali”, aseveró Castrillon, quien descartó de parte del Concejo cualquier responsabilidad, puesto que según él (Castrillon) a la  fecha el Concejo ha honrado los compromisos con el gobierno nacional. 
Así las cosas, el debate de los proyectos de acuerdo 083 y 084, solo se daría el próximo viernes cuatro de septiembre a las 3 y 30 de la tarde.
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1407
Fecha de publicación: 03/09/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura