Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO ADELANTÓ ESTUDIO DE CREACION DE FILIAL DE EMCALI EN UN 60%

CONCEJO ADELANTÓ ESTUDIO DE CREACION DE FILIAL DE EMCALI EN UN 60%

CONCEJO ADELANTÓ ESTUDIO DE CREACION DE FILIAL DE EMCALI EN UN 60%

CONCEJO ADELANTÓ ESTUDIO DE CREACION DE FILIAL DE EMCALI EN UN 60%

Santiago de Cali, octubre 09 de 2009.-
Luego de tres horas de discusión, el Concejo de Santiago de Cali, aprobó la ponencia para segundo debate del Proyecto de Acuerdo número 083 “Por medio del cual se otorga una autorización al Alcalde para la constitución de una empresa filial de Telecomunicaciones de  Emcali. Aunque no se pudo evacuar el articulado, los Concejales se comprometieron a votarlo en su totalidad este viernes nueve de octubre. El Presidente del Concejo Milton Fabián Castrillon Rodríguez, afirmó “que el avance de la plenaria en la aprobación del proyecto fue del 60% y se sigue dando cumplimiento a los plazos establecidos por la nación, que  vencen el 30 de octubre de 2009”.
La plenaria del Concejo dejó el análisis del articulado del proyecto que crea la filial de Telecomunicaciones de Emcali, para este viernes nueve de octubre a las 3 y 30 de la tarde. Durante la discusión volvieron a surgir dudas, de nuevo relacionadas con la situación laboral que afrontarán los 547 que pasarán del componente de Telecomunicaciones a la Filial, entre ellos los 16 empleados públicos de libre nombramiento y remoción. Sin embargo, se dejó en claro que existe un compromiso entre el Alcalde Ospina; la gerente interventora de Emcali Susana Correa, y los voceros sindicales de Emcali, para responder y garantizar la parte laboral.
Entre tanto el Concejal ponente de este proyecto de acuerdo Carlos Pinilla Malo, sugirió hacer modificaciones al artículo primero del proyecto de acuerdo lo que originó el aplazamiento de la discusión. Según Pinilla Malo, la primera modificación al artículo primero, busca que el Alcalde adelante con las facultades otorgadas el proceso de transformación, en su calidad de representante legal. Y la segunda, propuesta de Pinilla, busca aclarar cuales son los pasivos del componente de Telecomunicaciones, esto con el fin de incluir todas las acreencias que la empresa tiene actualmente. Modificaciones que fueron respaldadas por la Directora Jurídica de Emcali Diana Villegas, quien ratificó la pertinencia de éstas.
Entre los documentos leídos en la sesión en pleno del Concejo, estuvo el Memorando de Entendimiento, en el cual prevaleció el compromiso por parte de la nación para el pago en dólares de la obligación que adquirió el Municipio en 1.995 para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR e invertir ese dinero en obras de infraestructura para proyectos de Emcali, en donde en primer lugar se encuentra el inicio de la obra de saneamiento del la cuenca del Río cauca en su parte más alta.
Como medida de seguimiento al Convenio de Desempeño, adquirido entre las partes, se estableció hacer un comité de rastreo integrado, por un delegado de la Presidencia de la República, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, un representante de la Oficina del Tesoro Nacional, miembros de la superintendencia de energía y gas;  que vigile que se cumple cada uno de los parágrafos y artículos de este convenio.
La plenaria del Concejo fue citada para este viernes nueve de octubre a partir de las 3 y 30 p.m.
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS.
Número de visitas a esta página: 1690
Fecha de publicación: 08/10/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura