Zona Bloque 3

  • Inicio
  • DUEÑOS DE LA TIERRA EN CORREDOR CALI JAMUNDI DEBERAN ASISTIR AL CONCEJO

DUEÑOS DE LA TIERRA EN CORREDOR CALI JAMUNDI DEBERAN ASISTIR AL CONCEJO

DUEÑOS DE LA TIERRA EN CORREDOR CALI JAMUNDI DEBERAN ASISTIR AL CONCEJO

Santiago de Cali, Octubre 26 de 2009.-

Concejales de la Comisión del Plan y Tierras citaron a los propietarios de la tierra ubicada en el corredor Cali-Jamundi, para que expliquen las bondades de los planes parciales que pretenden desarrollar en ese corredor. Así lo solicitó el Concejal Nelson Garcés Vernaza a la Dirección de Planeación en cabeza de Johanio Marulanda Arbeláez. Según Garcés Vernaza hoy la ciudad sigue demandando tierras para la construcción de vivienda de interés social, pero no hay donde desarrollar dichos planes habitacionales. En el mismo sentido se pronunció el Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, quien aseveró que hace cuatro años se aprobó el Plan Parcial Bochalema que destinaría parte del predio a la vivienda social, pero no ha ocurrido nada.
 
Según el Concejal Nelson Garcés, existen comentarios sobre prácticas al interior del Concejo para aprobar los planes parciales, situación que debe ser aclarada ante la Comisión competente por parte de quienes hoy son representantes o dueños de los planes parciales.
 
En la actualidad la Comisión del Plan y Tierras tiene para estudio cinco Planes Parciales a saber: el Plan Parcial el Capricho, Plan Parcial Cachipay, Plan Parcial El Verdal, Plan Parcial Piedra Chiquita y el Plan Parcial Estación Intermodal (que servirá de estación de cabecera al transporte masivo MIO), todos ubicados en el corredor Cali – Jamundí.
 
Otro factor que puso de presente el Concejal Jorge Eliécer Tamayo Marulanda, fue la falta de asistencia o la preocupación de algunas personas interesadas en opinar sobre el Plan Parcial Centro Intermodal de Pasajeros del Sur, “posiblemente porque no se está haciendo la debida difusión o porque no se hacen los esfuerzos por llegar al público interés”. Tamayo Ovalle aseveró que es necesario que la Dirección de Planeación Municipal e incluso la administración municipal que tiene como pautar o pagar espacios, apoye al Concejo en la difusión de la Participación Ciudadana para aquellos proyectos de gran interés ciudadano, e ir más allá de lo formal incluso usando la herramienta de los Jefes Locales de los CALI.
 
Pese a la ausencia de la comunidad en el tema Centro Intermodal de Pasajeros del Sur; el Ponente Fernando Alberto Tamayo Ovalle solicitó el cierre de estudio del Proyecto de Acuerdo en mención, el cual recibirá primer debate el próximo martes 3 de noviembre a las 12 del día, dado que tanto el Gobierno Municipal en cabeza de Planeación y Metrocali sustentaron la iniciativa que lleva tres meses en estudio.
 
DESAFECTARAN PARCIALMENTE VÍA PARA USO MIXTO EN LA COMUNA 11
 
La Comisión de Plan y Tierras también dio apertura al Proyecto de Acuerdo Nº 100 por medio del cual se desafecta parcialmente un tramo de la carrera 37A, entre calles 33ª y 34, del barrio José María Córdoba de la comuna 11 (vía de uso público)  y se ordena su compensación en la misma área de influencia con un lote. El Concejal y Ponente del Proyecto Jorge Eliécer Tamayo Marulanda expreso que la desafectación de 256.87 Mt 2, beneficiará a la firma La Galería y Cía s.a., la cual se compromete a entregar a través de canje un lote de terreno con el cual compensará la desafectación.
 
“La desafectación impulsara el proceso de recuperación urbana de este importante sector popular ubicado en la comuna 11 de la cual hacen parte barrios como Aguablanca, Mariano Ramos, El Jardín y Ciudad Córdoba entre otros”, puntualizó Tamayo Marulanda.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 2035
Fecha de publicación: 26/10/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura