Zona Bloque 3

  • Inicio
  • ESTACION INTERMODAL A SEGUNDO DEBATE

ESTACION INTERMODAL A SEGUNDO DEBATE

ESTACION INTERMODAL A SEGUNDO DEBATE

 

Santiago de Cali, octubre 27 de 2009.- 
 
La Comisión de Plan y Tierras del Concejo,  aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo 097 "por medio del cual se reglamentan plan parcial centro intermodal de transporte regional, localizado en el área de expansión corredor Cali – Jamundí". Los Concejales calificaron la iniciativa como "fundamental" para la continuación del Sistema de Transporte Integrado – MIO y la movilidad en ésta área de la ciudad. El terreno donde estaría la Intermodal del MIO esta en manos de la DNE – Dirección Nacional de Estupefacientes,  y se encuentra en negociación entre la entidad y Metrocali.
 
El ponente del Proyecto de Acuerdo 097, Fernando Alberto Tamayo Ovalle declaró que la iniciativa es fundamental para los intereses de la ciudad, representados en el desarrollo del Sistema Integrado de Transporte Masivo, debido a que permitirá la construcción de la Terminal de cabecera del MIO, la Terminal satélite intermunicipal de pasajeros y los patios y talleres.  
 
"Este proyecto ofrecerá soluciones a los problemas de movilidad de la zona sur de Cali,  permite la integración y la articulación del transporte intermunicipal en la parte sur del Valle; y además promueve el desarrollo comercial y de servicios, generando oportunidades de empleo para los caleños", acotó Tamayo Ovalle.
 
Uno de los lotes favorecidos con el Plan Parcial del a Estación Intermodal, y que abarca más de 292 mil metros cuadrados, está en manos de la Dirección Nacional de Estupefacientes DNE y se encuentra actualmente en negociaciones entre el gerente de Metrocali Luís Eduardo Barrera y la entidad a cargo de los bienes incautados al narcotráfico.  
 
Tamayo Ovalle, instó al Gobierno Municipal y a los Concejales a ejercen veeduría y control sobre otros planes parciales aprobados por el Cabildo, como son: el Plan Parcial El Verdal y  el Plan Parcial Bochalema, iniciativas que fueron aprobadas por la Corporación, "pero que solo han contribuido al enriquecimiento de unos pocos, como sucede con los dueños de esos terrenos que desde hace tres años los vienen "engordando" favoreciendo solo sus bolsillos". 
 
Apoyando la posición del Concejal Tamayo, el Concejal Jaime Adolfo Gasca Cuellar precisó la satisfacción que siente al ver que este proyecto es netamente de carácter interinstitucional. El Concejal recordó que respetando el POT, el Municipio debe solicitar que el 40% de ese Plan Parcial Estación Intermodal se destine a la construcción de Vivienda de Interés Social. 
 
Gasca solicitó que una vez seinicie el proceso, se debe presentar el plan de movilidad y de servicios públicos para poder seguir dando trámite a los planes parciales",  dijo el Concejal.
 
El Concejal Gasca Cuellar hizo un llamado a la Contraloría Municipal a realizar un "severo control" y así evitar que terratenientes sigan haciendo uso indebido de los suelos y frenando el desarrollo de la capital vallecaucana. Asimismo planteó la posibilidad de hacer una exhaustiva investigación para determinar por qué estas grandes tierras se encuentran en manos de unos pocos.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1874
Fecha de publicación: 28/10/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura