Zona Bloque 3

  • Inicio
  • PIDEN GERENTE PARA PLAN DE RENOVACIÓN URBANA DEL CENTRO

PIDEN GERENTE PARA PLAN DE RENOVACIÓN URBANA DEL CENTRO

PIDEN GERENTE PARA PLAN DE RENOVACIÓN URBANA DEL CENTRO

Santiago de Cali, octubre 28 de 2009.-

Concejales integrantes de la Comisión de Presupuesto, avanzaron en el estudio del Proyecto de Acuerdo que contiene el Presupuesto General del Municipio para el año 2010 aforado en un Billón 624.081 millones de pesos. Durante la discusión se analizó la situación de las secretarías de Vivienda Social, Infraestructura Vial y Valorización y la Empresa de Renovación Urbana Emru. Para el caso de Infraestructura Vial y Valorización, los Cabildantes de la Comisión solicitaron ejercer mayor control a cobro de la sobretasa a la gasolina, a través de sistemas electrónicos que eviten la elusión y la evasión, según lo planteo el Concejal Milton Fabián Castrillon Rodríguez.
 
Según Castrillon Rodríguez, hoy no hay un buen ingreso de la sobretasa a la gasolina, mientras que la venta de automotores aumenta, pero no se refleja en el recaudo.
 
Entre tanto los Concejales Carlos Andrés Clavijo González y José Luís Pérez Oyuela, propusieron al Gobierno caleño, trasladar los 2 mil millones de pesos aforados para mantenimiento de malla vial de la ciudad en la secretaría competente, a los corregimientos, que demandan recursos para el año 2010.
 
En el tema de la Secretaría de Vivienda Social, la Concejala Clara Luz Roldán González, enfatizó en la necesidad de avanzar en los programas de titulación y legalización de predios, porque es una herramienta que demandan los futuros propietarios de viviendas de interés social en distintas comunas.
 
Para el caso de las labores realizadas por la Emru, el Concejal José Luís Pérez recomendó que se nombre un Gerente para el Plan Parcial del Centro, debido a la gran inversión que se ha calculado que supera los US 80 millones, lo que demanda una coordinación con secretarías que son competentes para ese plan, entre ellas, la Secretaría de Planeación, Vivienda, Bienestar Social, Dagma, Gobierno, Salud e incluso Infraestructura Vial y Valorización. “La figura sería a través de convenio para que el funcionario de alto nivel se dedique de tiempo completo a esa labor”, argumento.
 
El Concejal José Fernando Gil Moscoso consideró que la Emru, es vital para recuperar la ciudad en sectores marginales como son el barrio Camilo Torres, el Hoyo y el Piloto.
 
La comisión continuará este jueves 28 octubre de 2009 a las 9 de la mañana cuando se escuchará a la secretaría de Gobierno, al Comandante de la Policía Metropolitana Coronel Miguel Angel Bojaca Rojas, y el Comandante del Cuerpo de Bomberos. En la misma comisión se analizará la ejecución presupuestal del a secretaría de Salud Municipal y las cinco empresa sociales del estado ESE.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1296
Fecha de publicación: 28/10/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura