Zona Bloque 3

  • Inicio
  • FACULTAN AL ALCALDE PARA MODIFICAR PRESUPUESTO EN 170 MIL MILLONES DE PESOS

FACULTAN AL ALCALDE PARA MODIFICAR PRESUPUESTO EN 170 MIL MILLONES DE PESOS

FACULTAN AL ALCALDE PARA MODIFICAR PRESUPUESTO EN 170 MIL MILLONES DE PESOS

Santiago de Cali, octubre 28 de 2009.-

 
El Concejo de Cali aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo con el cual faculta al Alcalde Jorge Iván Ospina,  para modificar el Presupuesto General del Municipio por el monto del 15% del valor de su composición, que equivale en pesos a más de $170 mil millones, que son recursos provenientes en un 70% del Sistema General de Participaciones SGP, y un 30% de recursos propios producto de excedentes financieros y el recaudo de carteras vencidas del Impuesto Predial Unificado IPUI. El Ponente de la iniciativa Milton Fabián Castrillon Rodríguez, explicó que con la iniciativa se podrá dar continuidad a varios programas sociales.
 
La decisión del Concejo de facultar al Alcalde para modificar el presupuesto vigente del Municipio, busca favorecer programas de educación y salud que se financian con recursos provenientes del Sistema General de Participaciones SGP, así como incluir al interior del Presupuesto Municipal, los recursos recaudados por carteras vencidas, los cuales fueron aprobados mediante Acuerdo No.  272 de 2009, que otorgó rebajas de intereses moratorios a los contribuyentes del Impuesto predial Unificado y de Industria y Comercio y su Complementario de Avisos y Tableros.
 
Igualmente, el Consejo Nacional de Política Económica y Social, mediante documento Conpes Social Nº125 de julio 27 de 2009, ha asignado recursos adicionales para el Municipio, al aprobar el ajuste a la distribución de las once doceavas de la participación para educación del Sistema General de Participaciones de la vigencia 2009, efectuada en el documento Conpes Social Nº122, de acuerdo con la información certificada por el Ministro de Educación Nacional. Y mediante documento  Conpes Social 126 se aprobó la distribución territorial de los recursos pendientes por distribuir de la participación de Propósito General.
 
Para garantizar que se cumpla con lo ordenado por el Concejo, "el Director del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal enviará a la comisión de Presupuesto, las modificaciones realizadas dentro de los cinco días siguientes a la fecha en que el Alcalde Ospina sancione el presente Acuerdo. Dicha facultad se concede hasta el 31 de Diciembre de 2009" , concluyó el ponente Milton Fabián Castrillon Rodríguez.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 2012
Fecha de publicación: 28/10/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura