Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO CELEBRÓ POR PRIMERA VEZ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIA

CONCEJO CELEBRÓ POR PRIMERA VEZ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIA

CONCEJO CELEBRÓ POR PRIMERA VEZ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIA

Santiago de Cali, octubre 29 de 2009.-

 
El Concejo celebró el Día Internacional de la Biblia en sesión plenaria por proposición que radicara el Concejal José Fernando Gil Moscoso. Durante los actos protocolarios se hicieron presentes los representantes de las Iglesias Católica, Cristiana y Judía, además del Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, y los Secretarios de Cultura de Cali y del Valle del Cauca, Argermiro Cortés Buitrago y Saturnino Caicedo Córdoba. Por los representantes de los cultos, participaron el Pastor Farid Larrahondo Mejía, Presidente de la Asociación de Ministros Cristianos y Evangélicos del Valle ASMICEV, el Director Espiritual de la Nueva Unión Cultural Israelita, Isaac Hermoza Moreno, y por la Iglesia Católica, el Arzobispo de Cali Monseñor Juan Francisco Sarasti.
 
Por primera vez la ciudad de Cali oficializó en una sesión plenaria la celebración del Día de la Biblia, a través de una proposición que busca oficializar esa fecha especial que es de orden mundial. En el Hemiciclo del Cabildo, se congregaron secretarios de Despacho del Alcalde Jorge Iván Ospina, los 21 Concejales del Municipio, así como el Personero Manuel Torres y Alma Carmenza Erazo, Contralora General de Cali, y comunidad en general.
 
El momento más emotivo se vivió cuando el propio Alcalde Ospina, el Presidente del Concejo Milton Castrillón, y los representantes de las iglesias, dejaron plasmados pasajes bíblicos a manera de reflexión. En la misma ceremonia se entregó por parte de la Asociación de Ministros Cristianos y Evangélicos del Valle ASMICEV, placas de reconocimiento al Mandatario Jorge Iván Ospina, y al Concejo de Cali, por los aportes que han hecho a través de Acuerdos Municipales a la libertad de cultos.
 
Entre tanto la Alcaldía de Santiago de Cali y el Concejo Municipal, hicieron entrega de Decretos de Exaltación y La Medalla Santiago de Cali en el grado Cruz de Plata, al Colegio Americano que cumple 50 años formando bachilleres como líderes espirituales, y a los Gedeones Internacionales por su aporte a la distribución y promoción de la palabra de Dios a través de la distribución de biblias y salmos en el mundo.
 
Una muestra de lo que es Festival de Música Gospel que promueve la secretaría de Cultura de Cali a cargo de Argemiro Cortés Buitrago, cerró la sesión plenaria dedicada a la biblia.
 
OFICINA DE COMUNICIACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1978
Fecha de publicación: 30/10/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura