Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJALES CONSIDERAN QUE FALTA AUTORIDAD DE TRÁNSITO

CONCEJALES CONSIDERAN QUE FALTA AUTORIDAD DE TRÁNSITO

CONCEJALES CONSIDERAN QUE FALTA AUTORIDAD DE TRÁNSITO

Santiago de Cali, Noviembre 3 de 2009-.

Ante el Concejo de Cali Arabella Rodríguez Velásquez, Coordinadora del Programa “Cali Cómo Vamos” presentó el informe correspondiente al desarrollo de la ciudad en materia de Salud, Movilidad, Educación y Seguridad para el año 2009. El tema mas relevante fue el de Movilidad frente al cual los Concejales Jorge Eliécer Tamayo Marulanda y Fernando Alberto Tamayo Ovalle hicieron serios cuestionamientos, teniendo en cuenta el impacto negativo que está generando la circulación del Sistema de Transporte Masivo, y que no ha merecido de parte de la autoridad competente, medidas pertinentes para garantizar un optimo servicio. El paralelismo vuelve a colocarse sobre la mesa, dicen los Cabildantes.
 
En la exposición del programa “Cali Cómo Vamos”, la Coordinadora Arabella Rodríguez, manifestó que la movilidad en la ciudad mejoró con la entrada en operación del MIO, y la salida de algunas rutas de buses, debido a que ahora las personas cuentan con mejores tiempos en los desplazamientos desde sus casas a sus sitios de trabajo y viceversa. De la misma forma, los caleños están satisfechos con el estado de la semaforización y la señalización de las vías, con los espacios públicos y las zonas verdes del MIO, explicó Rodríguez Velásquez.
 
Así mismo, el informe “Cali Como Vamos 2009”, reveló que el 47% de los ciudadanos encuestados considera que el sistema de transporte presta un mejor servicio que los buses, busetas y colectivos, y el 45% piensa que mejoró su calidad de vida.
 
“Se reconoce una mejoría en el accionar de los agentes de transito, y pese a que el Sistema Integrado de Transporte Masivo -MIO- ha tenido gran acogida en la ciudad, sigue siendo mas utilizado el transporte tradicional como buses busetas y colectivos. Otro problema detectado es un alto incremento del uso de motos y bicicletas, por eso se debe hacer un refuerzo en materia de transito que incentive el uso del nuevo transporte público” sostuvo Rodríguez Velásquez quien agregó que el Sistema mejorará cuando entren en circulación los 22 buses articulados que faltan.
 
El Concejal Jorge Eliécer Tamayo Marulanda expresó que es necesario reconocer en esta importante evaluación la proliferación masiva del transporte informal que impide la consolidación del Sistema de Transporte Masivo y atenta contra la integridad de sus usuarios al no contar con los requisitos básicos para movilizarse por nuestras vías.
 
De otro lado, el Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle asevero que es cuestionable la situación que presenta la Empresa de Transportes La Ermita que gana por partida doble, de un lado afiliada al sistema público de transporte y del otro al Sistema Integrado de Transporte Masivo MIO.
 
El Presidente del Concejo Milton Fabián Castrillon Rodríguez lamento le hecho de no haber contado con la presencia del Presidente de Metrocali Luis Eduardo Barrera, y del gerente del SIUR, “porque para ellos, el informe era necesario mirarlo en lo que respecta la movilidad, pero también en lo que se requiere para un optimo servicio”.Castrillon recordó, que el fin de semana el SIUR o sistema de información se colapso y hubo problemas para cargar las tarjetas en las estaciones, así como reclamó que los tiempos de respuestas de los articulados esta afectando a algunos usuarios en sectores críticos.
 
Por su parte el Concejal Nelson Garces Vernaza consideró pertinente estudiar al interior de cada comisión el informe comparativo que arroja este análisis, de acuerdo al tema que corresponda, y de esta forma complementar la percepción global de las problemáticas más apremiantes.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1430
Fecha de publicación: 04/11/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura