Zona Bloque 3

  • Inicio
  • ANTE EL CONCEJO SERGIO FAJARDO RECONOCIO SUS ORIGENES POLÍTICOS

ANTE EL CONCEJO SERGIO FAJARDO RECONOCIO SUS ORIGENES POLÍTICOS

ANTE EL CONCEJO SERGIO FAJARDO RECONOCIO SUS ORIGENES POLÍTICOS

 

Santiago de Cali, Noviembre 23 de 2009.-

En sesión plenaria del Concejo de Cali se escuchó al ex alcalde de Medellín y candidato presidencial Sergio Fajardo Valderrama por el movimiento político Compromiso Ciudadano Por Colombia, quien expuso las bases políticas que orientaran su gobierno al frente de la Presidencia de la Republica de lograr su elección al primer cargo nacional.

Después de 22 meses recorriendo el país compartiendo sus ideas y escuchando las preocupaciones de la ciudadanía en diferentes escenarios de la geografía nacional, Sergio Fajardo Valderrama llegó a Cali para cumplir una agenda que comenzó en el Concejo Municipal. Allí ante Cabildantes y cientos de caleños y una amplia comitiva de vallecaucanos fajardistas, el candidato presidencial, explicó como sería su programa de gobierno, una vez asuma la silla en la casa de Nariño.

Fajardo habló de la educación, como motor de transformación al igual que la ciencia, la cultura, el emprendimiento, la tecnología y la innovación.

Sergio Fajardo mostró su preocupación por la politiquería que practican algunos aspirantes en la esfera publica aplicando la frase de cajón "el fin justifica los medios", haciendo alusión al alto índice de corrupción que ha permeado el campo político, lo que genera, dice, la perdida de la confianza de la ciudadanía en lo publico y sus gobernantes, creando una gran brecha democrática.  

"El tema mas sentido y mas tangible a la ciudadanía pasando de fantasma a gigante es la corrupción, igual piensa el fiscal, el ex fiscal y el procurador; factor que impide nuestra representación democrática. Solo el 15% de la población le cree a lo publico, la corrupción se combate eligiendo personas honestas, la esencia de la lucha contra la corrupción se basa en la forma como se hace política, son los políticos quienes toman las decisiones mas importantes de una sociedad", sostuvo Fajardo Valderrama.

La Concejala Julie del Pilar Reina Díaz expreso frente al tema de seguridad y convivencia ciudadana que el narcotráfico es uno de los principales flagelos que ha padecido nuestra ciudad y que ha generado situaciones especiales de violencia. Reina Díaz también pregunto al candidato sobre su posición con relación a la condición de la mujer como genero.

El concejal Carlos Andrés Clavijo González manifestó que es agobiante que todos apuesten por la transformación física para la restauración de la confianza tal como sucedió en Cali con el programa de Vivienda Potrero Grande, "que actualmente es un nido de vandalismo y prostitución pero que ninguno ha trabajado en la transformación espiritual".

"Primero, sin educación no hay desarrollo por que la corrupción es el  deterioro de los valores, pero es necesario analizar cual es la estructuración del ser humano a partir de la ética, ¿estaría dispuesto a someterse al polígrafo?", preguntó el Concejal Jorge Eliécer Tamayo Marulanda.

El Concejal Jaime Adolfo Gasca Cuellar consideró que para hacer una gestión como en Medellín hay que tener recursos propios que Cali no tiene y que además Medellín si tuvo a través de la empresa privada y la empresa pública.

El Concejal José Luís Pérez oyuela destacó el interés del ex alcalde por fomentar el leer y escribir teniendo en cuenta que "son derechos desde 1948 que dejaron de ser sinónimo de sabiduría para convertirse en sinónimo de ciudadanía".

Para finalizar Sergio Fajardo Valderrama dijo que es necesario invertir en zonas de índice desarrollo humano mas bajo; llegar con todas las fuerzas del desarrollo e intervenirlas poniendo lo mas bello para los mas humildes, por que son personas con autoestima y oportunidades de educación, que se sienten bien representados y dignificados.

Fajardo mencionó que la violencia que genera el narcotráfico, se logra a través de la renovación de la cultura, que va de la mano de la eliminación de la corrupción dándole sentido a lo publico enfatizando en que la mejor forma de educar es dando ejemplo.

Entre las acciones mas destacables que llevo a cabo en su periodo de gobierno y en respuesta a algunas inquietudes generadas por los Cabildantes Sergio Fajardo destacó el aumento del predial para re-invertir socialmente; propuesta  a la que la gente no se resistió a pagar por la confianza que generaba su gobierno, para garantizar la transparencia. "Todo lo que íbamos haciendo, se iba socializando con la comunidad, se acabaron los reinados de belleza y su financiación a partir del Presupuesto Municipal para reconocer las capacidades de la mujer en cada comuna y premiarlas. Otro factor de impulso y desarrollo, fue la actualización catastral para generar un valor a la tierra y promover la agricultura", concluyó Fajardo.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1824
Fecha de publicación: 23/11/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura