Zona Bloque 3

  • Inicio
  • MESA DIRECTIVA PARA EL AÑO 2010 HABLA DE RETOS Y OBRAS QUE DEMANDA LA CIUDAD

MESA DIRECTIVA PARA EL AÑO 2010 HABLA DE RETOS Y OBRAS QUE DEMANDA LA CIUDAD

MESA DIRECTIVA PARA EL AÑO 2010 HABLA DE RETOS Y OBRAS QUE DEMANDA LA CIUDAD

Santiago de Cali, Noviembre 24 de 2009-.
 
En sesión Plenaria del Concejo de Cali se eligió la nueva mesa directiva que comenzara a liderar el Cabildo a partir del año 2010. Orlando Chicango Angulo (Liberal), Julie del Pilar Reina Díaz (Partido de la U), y Alvaro Henry Monedero Rivera (de Convergencia Ciudadana ADN), asumirán la Presidencia, la Primera Vicepresidencia y Segunda Vicepresidencia respectivamente. El Secretario General abogado Herbert Lobaton Currea, fue reelegido para el tercer año como Secretario General. 18 votos de igual número de Cabildantes asistentes a la plenaria, ratificaron los acuerdos internos de los Concejales. Se excusaron de asistir a la plenaria por motivos de salud Clementina Vélez Gálvez, Nelson Garcés Vernaza y Rodrigo Guerrero Velasco.
 
La nueva mesa directiva del año 2010 contó con una generalidad, las siete bancadas que toman asiento en el Concejo ratificaron sus compromisos políticos, y destacaron de cada uno de los nuevos directivos, sus virtudes, valores y cualidades. El Concejal Carlos Hernando Pinilla Malo a nombre de la bancada liberal reconoció en el Concejal Orlando Chicango Angulo, a una persona de grandes cualidades, que tendrá una gran responsabilidad, frente al desarrollo que demanda la ciudad.
 
El Concejal José Luís Pérez Oyuela, consideró que la experiencia y madurez política de Chicango Angulo, le permitirá a la Corporación acertar en el control y rescate de lo público por que representa con hidalguía la verdadera estirpe de un hombre liberal, por lo que lo invitó a seguir adelantando la paz política para Cali. “Lo público esta sujeto de demandas, porque se haga o porque no se haga, de ahí que la tarea es hacer en beneficio de todos los caleños”, concluyó Pérez Oyuela.
 
El Concejal Jorge Eliécer Tamayo dijo que su colega Chicango Angulo, es una persona capaz colmada de valores que seguramente dejara huella en su paso por la  presidencia de la Corporación.
 
El Concejal Jaime Adolfo Gasca Cuellar expresó que ha sido una persona que a lo largo de su trayectoria ha trabajado por el desarrollo de los procesos más importantes para el bien de la ciudad.
 
A su turno, el Concejal Fernando Tamayo Ovalle recalco que el nuevo Presidente, tiene la gran responsabilidad de continuar con este importante proceso que inicio con José Luís Pérez  y que siguió Milton Castrillón.
 
El Concejal Carlos Andrés Clavijo González, destacó la importancia de dar continuidad a la interacción permanente con la Administración Ospina, como se ha venido propiciando “esa es la consigna para la nueva mesa directiva en busca del mejoramiento”.
 
La Concejala Noralba García Moreno declaro que el futuro Presidente representa la amistad, lealtad y perseverancia dentro del partido liberal, “lo vi llegar hace 12 años y comparto con orgullo el verlo elegido por unanimidad como presidente del Concejo” concluyo García moreno.
 
El Concejal Orlando Chicango Angulo, reconoció  la confianza depositada a  sus colegas de bancada por la postulación. “Vamos a trabajar de la mano con la Administración Municipal, situación que se traducirá en logros importantes para la ciudad en el 2010, un año que será muy difícil para consolidar iniciativas de diversa índole, de magna importancia para el desarrollo de la Cali que queremos como la construcción de la Troncal de Aguablanca, el Mio-cable y la recuperación de la empresas publicas” finalizó el Concejal Chicango Angulo.
 
A su turno, la Primera Vicepresidenta Julie del Pilar Reina Díaz, reconoció que son muchos los retos que surgen en el año 2010. Reina Díaz se refirió a la importancia que tiene para Cali recuperar las Empresas Públicas Municipales como son Emcali e impulsar la Empresa de Aseo Girasol, ordenada por el Concejo a través de Acuerdo Municipal. “Pensamos desde el Concejo en la ciudad del futuro y es lo que reclamaremos en el 2010”, concluyo Reina.
Postulacion 2 vicepresidente
 
El Segundo Vicepresidente Alvaro Henry Monedero Rivera, expresó que uno de los retos a asumir en el año 2010 será el de posicionar a la municipalidad con  motivo de la celebración del Bicentenario y Grito de Independencia de Cali. 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS.

 
Número de visitas a esta página: 2491
Fecha de publicación: 24/11/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura