Zona Bloque 3

  • Inicio
  • EMCALI SOLICITA PLAZO INDEFINIDO PARA BUSCAR SOCIO DE FILIAL DE TELECOMUNICACIONES

EMCALI SOLICITA PLAZO INDEFINIDO PARA BUSCAR SOCIO DE FILIAL DE TELECOMUNICACIONES

EMCALI  SOLICITA PLAZO INDEFINIDO PARA BUSCAR SOCIO DE FILIAL DE TELECOMUNICACIONES

Santiago de Cali, noviembre 25 de 2009.-
 
La Comisión de Institutos Descentralizados dio apertura al Proyecto de Acuerdo Nº 105 con el cual el gobierno del Alcalde Jorge Iván Ospina solicita plazo indefinido para crear la Filial de Telecomunicaciones y buscar con tranquilidad un socio estratégico. Según la gerencia de Emcali, 33 multinacionales estarían interesados en ser socios de la Filial, acorde a la información que entregó la Gerencia de Emcali.
   
De igual manera se manifestó desde el Gobierno caleño, que hay diferentes situaciones que impedirían cumplir con los plazos acordados en el Acuerdo Municipal 275 con el cual el Concejo fijo como fecha limite para crear la Filial de Telecomunicaciones de Emcali, el 31 de enero de 2010. “El plazo no sería justo para los jugadores interesados debido a que adquirir la licencia que demanda el ingresar a ese negocio sería de más de seis meses”, explicó William Robledo Subdirector Jurídico de la Alcaldía de Cali. 
 
Lo que si tiene claro el Gobierno y la administración de Emcali, es que habrían 33 inversionistas potenciales interesados en formar parte del proceso, de los cuales 3 inversionistas han firmado el Acuerdo de Confidencialidad para recibir información.
 
A la fecha, Emcali ya adelantó el registro de la Filial ante Cámara de Comercio de Cali, que se llamará Telecali S.A., pero ese es un primer paso, “porque los restantes, entre ellos, tramitar licencias respectivas ante el Ministerio de Comunicaciones”, explicó Susana Correa Borrero gerente interventora de Emcali.
 
La Gerente Interventora expuso  además, ante la Comisión de Institutos, el cronograma de dichas actividades que iniciarán el dos de marzo de 2010,  con la presentación de solicitudes de precalificación, audiencia de presentación de documentos legales de la oferta y audiencia de adjudicación, que podría terminar, si todo sale bien, el 29 de  junio de 2010.
 
“Con el tiempo aprobado, por el Concejo al 31 de enero de 2010, sería imposible cumplir con el proceso que demanda la Filial,  en las etapas que involucran la recopilación de información técnica, financiera, operativa, legal y administrativa”, explicó Correa, respaldada además con un pronunciamiento de la Banca de Inversión BBVA Valores, la cual también recomienda un plazo prudencial para ese proceso.
 
La Comisión  de Institutos Descentralizados quiso estudiar el Proyecto de Acuerdo que modifica en igual sentido el plazo para buscar socios interesados en la compra de acciones de la Térmica de Emcali, pero no fue posible adelantar dicha apertura debido a que la exposición de motivos presentaba errores.
 
La Comisión fue citada nuevamente para este jueves 26 de noviembre a las 10 mañana. 
   
OFICINA DE COMUNICACIONES Y REALCIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1821
Fecha de publicación: 25/11/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura