Zona Bloque 3

  • Inicio
  • PREOCUPACION POR PROCESOS QUE DEMANDA CREAR FILIAL DE EMCALI

PREOCUPACION POR PROCESOS QUE DEMANDA CREAR FILIAL DE EMCALI

PREOCUPACION POR PROCESOS QUE DEMANDA CREAR FILIAL DE EMCALI

Santiago de Cali, noviembre 26 de 2009.-
 
Debido a los múltiples procesos que demanda la creación de la Filial de Telecomunicaciones de Emcali – Telecali, el Concejo a través de la Comisión de Institutos Descentralizados, dejo entrever sus preocupaciones por la búsqueda de un socio estratégico. Una de las inquietudes es la inversión que está haciendo Emcali en el componente de Telecomunicaciones, a pesar de la transformación que está a punto de sufrir esa área. El tema laboral de los trabajadores, referente a lo que ha ocurrido con ETB y los problemas judiciales en proceso en contra de los Acuerdos aprobados por el Concejo de Cali también se hicieron visibles al interior de la Comisión de Institutos.  El Personero de Cali Manuel Laureano Torres Moreno, se pronuncio al respecto y solicitó participación ciudadana para los proyectos en discusión, para dar cumplimiento al Artículo 77 de la ley 136. En igual sentido se pronuncio el Concejal Jorge Eliécer Tamayo Marulanda.
 
El Concejal Orlando Chicango Angulo manifestó su preocupación frente al  proceso de mercado.  “Seguramente 33 inversionistas están  muy interesados en el tema de Emcali, pero debemos estar atento al proceso similar que adelanta la ETB de Bogotá para evitar cometer los mismos errores”, aseveró Chicango Angulo.
 
A su vez, la Concejal Julie del Pilar Reina Díaz, expresó  que el proceso de constituir una filial es  complejo. Por ello, insistió en que debe hacerse una revisión a la intervención de diez años que tuvo la empresa por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, antes de regresarla a los caleños.
 
Reina cuestionó el hecho que al interior de Emcali se estén llevando a cabo compra de equipos para el Componente de Telecomunicaciones cuando esa es la empresa que se va fortalecer a través de la Filial Telecali. “Otro factor que debe quedar claro, es la situación laboral de los trabajadores del componente de Telecomunicaciones, así como hacer inventarios”, considero Reina Díaz, quien precisó que el plazo no puede ser abierto y debe estar establecido en tiempo.
 
El Concejal Rodrigo Guerrero manifestó su preocupación por la forma como Emcali sigue manejando la telefonía fija y celular.
 
Otro tema que causo discusión al interior de la comisión de Institutos fue el hecho de convocar la Participación Ciudadana, tema que exigió el Presidente de la Comisión de Institutos, Jorge Eliécer Tamayo Marulanda, y que respaldo el Personero de Cali Manuel Laureano Torres Moreno.

Incluso Torres Moreno cuestionó el hecho que la administración solicite  a través de un proyecto de acuerdo un término indefinido para adelantar los procesos, “porque ello conlleva que indefinidamente no devuelvan las empresas municipales”.
Por decisión de la Comisión de Institutos se aprobó hacer Participación Ciudadana para la creación de la Filial de Emcali y el plazo indefinido que pide el Gobierno Municipal y la administración de la entidad  a cargo de la Superintendencia de Servicios Públicos, el próximo 30 de noviembre a las 10 de la mañana.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1595
Fecha de publicación: 26/11/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura