Zona Bloque 3

  • Inicio
  • APROBADO EN PRIMER DEBATE DESAFECTACION PARCIAL DE UNA VIA

APROBADO EN PRIMER DEBATE DESAFECTACION PARCIAL DE UNA VIA

APROBADO EN PRIMER DEBATE DESAFECTACION PARCIAL DE UNA VIA

Santiago de Cali, Noviembre 27 de 2009-.
 
La Comisión de Plan y Tierras del Concejo de Cali, dio primer debate al Proyecto de Acuerdo Nº 100 por medio del cual se desafecta parcialmente  una vía de uso público del barrio José Maria Córdoba de la comuna 11 y se ordena su compensación con un área destinado para uso de zonas verdes. Los barrios beneficiados con esta iniciativa serán San Carlos, Maracaibo, la Independencia, El Jardín, Boyacá, Fortaleza, El Recuerdo y Aguablanca entre otros.
 
El Concejal ponente Jorge Eliécer Tamayo Marulanda expresó que le motiva impulsar el proyecto porque es una zona que tiene problemas de desarrollo utilizada como vertedero de escombros que genera inseguridad y que requiere de renovación urbana; de la misma forma generara entre 80 y 120 empleos contribuyendo a la reactivación del comercio y promoviendo la interacción social en la comunidad afectada.
 
Por ello, propuso, “que la desafectación se condicione, solo para la actividad de comercio y vivienda mejorando el entorno y las condiciones de seguridad del sector, e impedir que vaya a terminar solo en construcción de apartamentos por darle gusto a los intereses personales de algunos” sostuvo Tamayo Marulanda.
 
El Concejal Mauricio Delgado Martínez, consideró que es indispensable la transformación de este marginal sector porque implica la creación de espacios oportunos para el libre esparcimiento.
 
El Concejal Jaime Adolfo Gasca Cuellar declaro que la transformación de esa área representará en materia de movilidad una gran alternativa vial que mitigará la congestión y el caos vehicular en ese sector, desarrollo urbano que además genera tranquilidad y confianza que representa sentido de pertenencia y recuperación de la dignidad como Caleños.
 
Bajo esos argumentos, los Concejales de la Comisión aceptaron la solicitud del Concejal Jorge Eliécer Tamayo Marulanda y cerraron estudio al proyecto de desafectación de una vía, el cual recibirá primer debate este sábado 28 de noviembre a las 3 de la tarde.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1845
Fecha de publicación: 28/11/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura