Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO RECLAMA INFORME DE GESTIÓN DEL DAGMA AÑO 2009

CONCEJO RECLAMA INFORME DE GESTIÓN DEL DAGMA AÑO 2009

CONCEJO RECLAMA INFORME DE GESTIÓN DEL DAGMA AÑO 2009

 

Santiago de Cali, Diciembre 17 de 2009-.
 
Concejales de la Comisión de Presupuesto, decidieron aplazar la apertura de estudio del proyecto de acuerdo que reglamente el cobro de la sobretasa ambiental para Santiago de Cali año 2010, hasta tanto el Director del Dagma Jesús Darío González, presente el informe de gestión año 2009, y presente los proyectos que ejecutará con el presupuesto año 2010. El Ponente de la iniciativa Concejal Jaime Adolfo Gasca Cuellar, consideró que sin conocer en qué se están invirtiendo los recursos de la sobretasa ambiental, mal haría el Concejo en dar trámite a dicho proyecto, que sigue siendo vital para el Gobierno local.
 
La Concejala Clementina Vélez Gálvez, advirtió que se equivoca el Gobierno Local al pensar que por ser solo una iniciativa de trámite, ésta no requiere de análisis. “Por el contrario, si algo ha criticado este Concejo es el manejo que se le da por parte de CVC a los recursos que el Municipio recaudo como sobretasa ambiental en el Impuesto Predial Unificado, y que no están llegando de forma oportuna al Dagma, aduciendo la autoridad ambiental regional que no hay proyectos. Eso es algo que queremos que se nos explique en la Comisión”, aseveró Vélez Gálvez quien solicitó aplazar la apertura de estudio por la ausencia de los funcionarios Jesús Darío González como competente.
 
"Me deja un sabor amargo la ausencia del director del Dagma por que dentro de sus responsabilidades como cabeza de la entidad tiene que defender sus recursos y hacerle seguimiento a su proyecto bandera", sostuvo el Concejal ponente Jaime Adolfo Gasca Cuellar, quien se sumó a la propuesta de aplazar el estudio del proyecto.
 
La Concejala Clara Luz Roldan declaro que para que venga el Director del Dagma "toca traerlo casi amarrado".
 
Para los Concejales de la Comisión de Presupuesto es vital que el Dagma y su director venga y aclaren las dudas que no ha podido, ni querido explicar en materia ambiental. 
 
La Comisión fue citada para el próximo viernes 18 de diciembre a las 11 a.m.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1611
Fecha de publicación: 17/12/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura