Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO DA AVAL PARA QUE EMCALI BUSQUE CON TRANQUILIDAD SOCIOS ESTRATEGICOS

CONCEJO DA AVAL PARA QUE EMCALI BUSQUE CON TRANQUILIDAD SOCIOS ESTRATEGICOS

CONCEJO DA AVAL PARA QUE EMCALI BUSQUE CON TRANQUILIDAD SOCIOS ESTRATEGICOS

Santiago de Cali, diciembre 22 de 2009
 
La plenaria del Concejo que sesiona de manera extraordinaria hasta el próximo 23 de diciembre de 2009, aprobó en segundo debate modificaciones a los Acuerdos Nos. 274 y 275 de 2009, con los cuales se autoriza y faculta al Alcalde Jorge Iván Ospina, a enajenar parte del componente accionario de la Térmica de Emcali, y a conformar una sociedad de economía mixta para fortalecer el componente de Telecomunicaciones, a partir de la búsqueda de un socio estratégico que apalanque financiera y tecnológicamente a la entidad. A partir de la fecha, diciembre 23 de 2009, Emcali y el Municipio podrá buscar con tranquilidad a esos compradores y al socio estratégico de manera indefinida. 
 
Los Acuerdos modificados establecían un plazo al 30 de enero de 2010 para llevar a cabo esas tareas; tiempos que no se acogen a los procesos que requiere la gerencia de Emcali para buscar los compradores de bonos de la Térmica, así como para buscar un socio estratégico que entre a formar parte de la Sociedad denominada Telecali. Según lo explico Susana Correa Borrero, la prorroga o plazo indefinido le permitirá a la entidad continuar las tareas propuestas. “El plazo indefinido incluso es un blindaje en caso de presentarse demandas u otros procedimientos”, concluyó Correa Borrero.
 
Correa Borrero confió en que si no hay contratiempos Emcali, volvería a manos de caleños antes de finalizar el primer semestre del año 2010.
 
Johanio Marulanda Arbeláez Director de Planeación calificó la decisión del Concejo como un regalo de navidad para los caleños, dado que los plazos inicialmente pactados eran insuficientes para los administradores de Emcali.
 
La bancada del Partido Liberal dejo un parágrafo en los nuevos proyectos de acuerdo para que en los meses de enero y diciembre de cada año, mientras avance la búsqueda del socio estratégico y se enajene el componente accionario de Emcali, se presenten al Concejo los informes respectivos. 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

 

Número de visitas a esta página: 1675
Fecha de publicación: 22/12/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura