Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO APROBO SOBRETASA AMBIENTAL

CONCEJO APROBO SOBRETASA AMBIENTAL

CONCEJO APROBO SOBRETASA AMBIENTAL

Santiago de Cali, diciembre 30 de 2009.-

 
El Concejo de Cali aprobó en segundo debate el cobro de la sobretasa ambiental que se cargará al Impuesto Predial Unificado (IPU) del año 2010. La ponencia presentada por el Concejal Jaime Adolfo Gasca Cuellar, estableció un cobro del 1.5 X Mil del avalúo catastral, el cual ascenderá a 28 mil millones de pesos, que se deben trasladar por ley 99 de 1993, a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC, la cual retornará el 50% para que el Departamento Administrativo para la Gestión del Medio Ambiente de Cali Dagma, invierta en proyectos ambientales urbanos.
 
Según Gasca Cuellar, los 14 mil millones que retornarán al Dagma, se invertirán en la recuperación de las siete cuencas hidrográficas que cruzan Santiago de Cali, la reforestación de los cerros y la construcción de algunas Plantas de Tratamiento que permitan descontaminarlas.
 
El Director del Dagma Jesús Darío González, explicó que una vez aprobado por parte del Concejo el cobro de la sobretasa ambiental para Cali, el Municipio continuará con los programas planteados en el Plan de Desarrollo del Alcalde Ospina, especialmente en lo que tiene que ver con la descontaminación del río Cauca, la implementación de la política ambiental y la puesta en marcha de dos estaciones más de monitoreo para el control de gases.
 
“Actualmente contamos con tres estaciones y con los recursos de la sobretasa ambiental se adquirirán dos más para completar cinco”, añadió.
 
Asimismo, anuncio la implementación de una cultura ambiental para la capital del Valle. El proyecto de acuerdo se enviará a sanción del Alcalde Jorge Iván Ospina este jueves 31 de diciembre de 2009.
 
Con la aprobación de ese proyecto el Concejo de Cali clausuró el periodo de sesiones extraordinarias convocadas por el Alcalde Ospina. El Concejo volverá a sesionar el próximo miércoles 13 de enero de 2010, cuando tomará posesión la nueva mesa directiva que encabezará el Ingeniero Orlando Chicango Angulo, Julie del Pilar Reina Díaz, Alvaro Henry Monedero y Herbert Lobaton Currea, quien estará en la secretaría general por  tercer año consecutivo.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS.
Número de visitas a esta página: 2244
Fecha de publicación: 31/12/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura