Zona Bloque 3

  • Inicio
  • MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO ASUMIRÁ EL PROXIMO 13 DE ENERO EN PLENARIA

MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO ASUMIRÁ EL PROXIMO 13 DE ENERO EN PLENARIA

MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO ASUMIRÁ EL PROXIMO 13 DE ENERO EN PLENARIA

 

Santiago de Cali, enero 5 de 2010.-
 
La Nueva Mesa Directiva que liderará los destinos del Concejo de Cali para el año 2010, tomará posesión el próximo 13 de enero en sesión especial. Durante la ceremonia asumirán las dignidades de Presidente y Vicepresidentes, los Concejales Orlando Chicango Angulo, (Liberal), Julie del Pilar Reina Díaz (Partido de la U), y Alvaro Henry Monedero Rivera, (ADN). En la misma Mesa Directiva estará el Abogado Herbert Lobaton Currea, quien ejercerá como Secretario General. A la toma de posesión asistirán 800 invitados especiales, entre autoridades civiles, religiosas, militares y de policía. El Canal Regional Telepacífico hará transmisión a partir de las 3 de la tarde, de la posesión de los Concejales Chicango, Reina y Monedero.
 
El nuevo Presidente del Concejo Ingeniero Orlando Chicango Angulo, hará sendos anuncios ante la comunidad caleña durante la toma de posesión del cargo programado para el próximo 13 de enero de 2010 a las 3 de la tarde.
 
Será fundamental, será el control político a obras de infraestructura y la movilidad urbana con el inicio de las primeras megaobras, la continuidad de las obras del Sistema Integrado de Transporte Masivo MIO con la Troncal de Aguablanca, y los patios y talleres que son un complemento para la movilización de pasajeros.
 
Chicango Angulo también anunciará especial atención al inicio de las obras de la construcción del MIO CABLE,  obra que fue motivada desde el Concejo en el año 2005, y que será un alivio para la comuna 20.
 
Para ello, sostiene el nuevo Presidente del Concejo, será fundamental el apoyo de la academia, a través de la Universidad del Valle, en lo referente al tema de diseños y materiales que se utilizaran para la construcción de las obras antes mencionadas.
 
En materia social, afirma, “hay que prestar atención a las cifras que arrojan los factores de inseguridad, y que dejan en una posición crítica, según datos de la Policía Nacional, al Municipio de Cali. Por ello, insistiré en que se ejecuten planes sociales, que ha propuesto el Gobierno Nacional, para que los índices de violencia se reduzcan en el 2010”, preciso Chicango.
 
La recuperación de las Empresas Municipales para la Ciudad de Cali, en la que juega un papel preponderante el Concejo, será otro reto de control político para el Cabildo en el año 2010. “Ya dimos un paso importante al autorizar la creación de una Filial de Telecomunicaciones, para fortalecer a EMCALI, así como la capitalización de la Térmica”, anotó.
 
Tendremos que estar atentos también, y en este punto quiero insistir en la necesidad de promover de forma permanente un control social ciudadano, al progreso que debe tener la nueva empresa de gestión integral que tiene como objeto el manejo de los residuos sólidos, creada mediante Acuerdo Municipal, y la cual deberá abrir espacios a los extrabajadores de Emsirva, y especialmente a los recicladores, que son una fuerza informal que contribuye a la economía y a la protección del medio ambiente”, precisa el Presidente del Concejo.
 
Otros temas que serán objeto de control político, será la urbanización de los Ejidos de Navarro donde se construirá la Eco-ciudad Navarro.
 
Orlando Chicango Angulo, también considero importante que desde el Municipio se desarrollen, los Planes Parciales y los Planes de Renovación Urbana que requiere Santiago de Cali, serán otra herramienta de modernización, especialmente en zonas deprimidas como el centro de Cali; la construcción de espacios públicos para la libre movilidad del peatón, así como zonas verdes amplias para el disfrute de los caleños.
 
Otro factor que demandará atención, será  el recaudo de la contribución de la valorización, que es factor determinante para recuperar confianza en la administración pública, “puesto que a pesar de ser motor de desarrollo, se constituyó también en motivo de señalamientos, e incluso en plataforma para que unos cuantos hagan campaña en contra del Concejo”.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS.

 

Número de visitas a esta página: 1497
Fecha de publicación: 12/01/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura