Zona Bloque 3

  • Inicio
  • PRESIDENTE DEL CONCEJO INICIA LABORES EN INAUGURACION DE CIUDADELA EDUCATIVA

PRESIDENTE DEL CONCEJO INICIA LABORES EN INAUGURACION DE CIUDADELA EDUCATIVA

PRESIDENTE DEL CONCEJO INICIA LABORES EN INAUGURACION DE CIUDADELA EDUCATIVA

Ingeniero Orlando Chicango acompañó al Alcalde Ospina
PRESIDENTE DEL CONCEJO INICIA LABORES EN INAUGURACION DE CIUDADELA EDUCATIVA
Santiago de Cali, enero 20 de 2010.-
 
Cumpliendo con los anuncios hechos durante su posesión como Presidente del Concejo de Santiago de Cali, el Ingeniero Orlando Chicango Angulo acompañó el inicio de las obras de la ciudadela Un Nuevo Latir, que se constituye en la Primera Megaobra de las 21ª que aprobó el Cabildo caleño en el año 2008. Allí en la intersección de la Avenida Ciudad de Cali con la Troncal de Aguablanca, Orlando Chicango Angulo participo de los actos de lo que será el nuevo referente de progreso y pujanza del oriente de la capital vallecaucana, al cual hará seguimiento permanente para que se cumpla con una obra de calidad y en los plazos pactados.
 
La intervención de la obra inició con la puesta de la primera piedra por parte del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez y el gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana –EMRU, Yecid Genaro Cruz Ramírez, en un lote de 26 mil 710 metros cuadrados en el que se invertirán 28 mil millones de pesos, generando 795 fuentes de empleo a los residentes del sector durante los 14 meses -que se estima- durarán las obras.
 
La obra se adjudicó el 5 de noviembre de 2009 a la firma Sainc Ingenieros Constructores S.A. beneficiará a niños y niñas de las comunas 13, 14 y 15.
 
En el área construida de 16.478 metros cuadrados se dispondrá de 5.500 metros para espacio público, mientras que para la Biblioteca Pública y el Auditorio habrá 3.165 metros cuadrados. El colegio tendrá 8.927 metros cuadrados para 2.560 cupos escolares de primaria y secundaria, 300 cupos para niños de primera infancia y 488 cupos en educación media y técnica, mientras que el Centro de Atención al Niño (Cariño) contará con 1.851 metros cuadrados para albergar 300 niños entre 1 y 5 años, el coliseo cubierto tendrá 1.158 metros, al igual que una zona de parqueo de 789 metros y una zona recreativa de 322 metros cuadrados.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1726
Fecha de publicación: 21/01/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura