Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJALES CONSIDERAN QUE DEBEN VALORARSE LOS ACUERDOS MUNICIPALES

CONCEJALES CONSIDERAN QUE DEBEN VALORARSE LOS ACUERDOS MUNICIPALES

Santiago de Cali, enero 29 de 2010.-

La Concejala Clementina Vélez Gálvez, no compartió en nada la decisión de la Juez 6º administrativa, pero aclaró, que respeta la determinación adoptada por la representante de la rama judicial, quien ordenó suspender el proceso de la creación de la Filial del componente de Telecomunicaciones de Emcali, a través de una acción popular. Según Vélez, no comparte la decisión, porque se actuó de forma ligera; “solo se valoro el primer Acuerdo aprobado por el Concejo, el cual establecía un limite de tiempo para la creación de la Filial de Telecomunicaciones al 31 de enero de 2010, y desconoció el Nuevo Acuerdo aprobado el 23 de diciembre de 2009, con el cual el Cabildo por unanimidad retiro el articulo de la limitación en tiempo y le dio plazo indefinido al GObierno MUnicipal y a la Administración de Emcali”.

Para la Concejala Vélez, la decisión de la Juez conllevará a retrasar los procesos en que se venía avanzando para crear la Filial de Telecomunicaciones. “Infortunadamente quien pierde es la ciudad porque en estos procesos licitatorios el tiempo es factor determinante. Espero que jurídicamente, la Administración de Emcali y el Municipio, dentro del proceso administrativo al interponer los recursos respectivos, hagan claridad a la Juez y ésta, modifique su decisión”, expreso la Concejala Vélez Gálvez.

El Concejal Milton Fabián Castrillon Rodríguez dijo a su turno, que respeta la decisión del Juzgado 6º, pero advirtió que las determinaciones adoptadas por el Concejo a través del Acuerdo que faculta y autoriza al Alcalde para crear una Filial de Telecomunicaciones al interior de Emcali, tiene soportes técnicos, financieros y jurídicos que bien merecen ser analizados por el ente investigador.

Asimismo, recordó que tanto la Personería como la Contraloría y la misma Procuraduría fueron cercanos al proceso de aprobación de dicho Acuerdo Municipal, “de ahí que la actuación del Cabildo y del propio Alcalde Ospina, así como la Administración de Emcali no puede colocarse en entre dicho”.

Castrillon aseveró que en su momento los sindicatos de Emcali tuvieron espacio suficiente al interior del Cabildo y bien pudieron aclarar la situación que motivaron en una acción popular, que hoy se constituye en caballo de batalla en plena época electoral.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1609
Fecha de publicación: 05/02/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura