Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO SE INSTALARA OFICIALMENTE ESTE LUNES PRIMERO DE MARZO

CONCEJO SE INSTALARA OFICIALMENTE ESTE LUNES PRIMERO DE MARZO

En medio del fragor y los compromisos políticos adquiridos por los 21 Concejales de Cali, el Cabildo se instalará oficialmente para su primer periodo de sesiones ordinarias del año 2010, este lunes primero de marzo a las 3 y 30 de la tarde en sesión plenaria. Durante la instalación de las sesiones ordinarias, algunos Concejales presentarán proposiciones citando a funcionarios que hacen parte del Gabinete del Alcalde Jorge Iván Ospina. Entre los primeros citados figuran el director de Planeación Johanio Marulanda Arbelaez; el Presidente de Metrocali Luis Eduardo Barrera Vergara; el secretario de Desarrollo Administrativo Arturo Fernando Barco, el director de la EMRU, Yesid Genero Cruz, el secretario de Tránsito Fabio Ariel Cardozo Montealegre; la secretaria de Gobierno Eliana Salamanca Muñoz; la secretaria e Bienestar Social Mariluz Zuluaga Santa y el secretario de Salud Alejandro Varela Villegas entre otros.
 
Aunque los 21 Concejales de Cali se encuentran acompañando campañas políticas al Congreso de la República, durante la instalación del periodo  de sesiones ordinarias este primero de marzo a las 3 y 30 de la tarde, varios cabildantes presentaran citaciones a secretarios del despacho, para ejercer control político en temas como la contratación pública, la movilidad urbana, la salud, la seguridad y la inversión social.
 
Muchos de los proponentes de esas citaciones, indicaron que dejarán a consideración del Presidente del Concejo Ingeniero Orlando Chicango Angulo, la organización de la agenda  para que en sesiones plenarias, el cabildo pueda ejercer el control político que le asiste.
 
La plenaria se instalará a las 3 y 30 de la tarde, y se espera que a la misma asista el Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez y los miembros del gabinete local.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1530
Fecha de publicación: 02/03/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura