Zona Bloque 3

  • Inicio
  • MOVILIDAD URBANA Y ESPACIO PÚBLICO SERÁN ANALIZADAS POR EL CONCEJO

MOVILIDAD URBANA Y ESPACIO PÚBLICO SERÁN ANALIZADAS POR EL CONCEJO

Santiago de Cali, marzo 02 de 2010.-

Los Secretarios de Gobierno, Valorizacion y Tránsito, Eliana Salamanca Muñoz, Juan Diego FLorez, y Fabio Cardozo, así como el Presidente de Metrocali S.A., Luis Eduardo Barrera Vergara, deberán presentar informes al Concejo sobre la gestión que realizan en pro de la recuperación del espacio público, así como el desarrollo que ha tenido en la ciudad la construcción del Sistema de Transporte Masivo y el avance de las primeras obras que se construirán por el sistema de valorización. La Citación a los cuatro secretarios fue presentada por los Concejales de la Bancada del Partido Liberal en que toman asiento Clementina Vélez Gálvez, Orlando Chicango Angulo y Carlos Hernando Pinilla Malo.

Para el 18 de marzo el Presidente de Metrocali Luis Eduardo Barrera Vergara, deberá informar a la plenaria del Concejo sobre los avances que ha tenido la construcción del sistema, así como los aportes que ha hecho a la fecha la Nación y el Municipio a través de la sobretasa a la gasolina automotor. “Deberá indicar en qué etapa se encuentra dicha construcción de las vías y zonas del MIO incluido patios y talleres, y la cobertura que el mismo está ofreciendo una vez se inicio la operación que ya completa un año”, explico la Concejala Clementina Vélez.

En igual sentido, el Concejal Milton Castrillon Rodríguez, integrante de la Banca Conservadora, presentó una proposición citando al Presidente de Metrocali Barrera Vergara, pero para indagar sobre los estudios, diseños y pliegos o prepliegos que se tengan para la construcción del Mio-Cable en Siloé, proyecto que fue aprobado por el Concejo desde el año 2005, “y que no requiere de aportes de la nación, porque los recursos son propios y salen de la sobretasa a la gasolina”. El Cabildante también consideró importante saber en dónde están consignados esos recursos y bajo que cuenta o figura.

Para el martes 23 de marzo, el turno corresponderá a Juan Diego Florez, secretario de Infraestructura Vial y Valorización, quien presentará un informe en el que debe detallar el recaudo a la fecha de la contribución por valorización; presentar el cronograma de licitaciones y de obras a ejecutar en este periodo de gobierno, y la inversión que se hizo en el año 2009 para recuperar malla vial y lo presupuesto en el año 2010 para esta tarea.

El 24 de marzo los citados serán Eliana Salamanca Muñoz, y Fabio Ariel Cardozo Montealegre. Salamanca debe explicar en detalle el plan aplicado en Cali para recuperar espacio público, especialmente en sectores como las calles 13 y 15. Entre Cardozo Montealegre deberá explicar con cuantos agentes de tránsito contaba la institución en enero de 2009 y con cuántos terminó el mismo año. También se le pedirá que explique el plan aplicado para suspender rutas de buses tradicionales, y aquellos operativos para sancionar a aquellas (rutas) que aún estando fuera de circulación siguieron prestando servicio, y finalmente presentar el plan desvíos para el desarrollo de las primeras megaobras y el plan bacheo que adelanta la secretaría de Infraestructura Vial.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1977
Fecha de publicación: 02/03/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura