Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO ANALIZARÁ TRASLADO MASIVO DE 225 TRABAJADORES DE EMCALI A TELCO

CONCEJO ANALIZARÁ TRASLADO MASIVO DE 225 TRABAJADORES DE EMCALI A TELCO

Se espera conocer nivel de contratación
CONCEJO ANALIZARÁ TRASLADO MASIVO DE 225 TRABAJADORES DE EMCALI A TELCO
Santiago de Cali, marzo 16 de 2010.-
 
La gerente de Emcali Susana Correa Borrero responderá este miércoles 17 de marzo en sesión plenaria (3:30 p.m.), a cuatro cuestionarios. El primer cuestionario presentado por los Concejales que integran la bancada del partido Liberal, busca conocer la contratación que ha realizado la gerente interventora de Emcali en el periodo julio a diciembre de 2009 y lo que va corrido del año 2010; así como los enganches o nombramientos hechos a trabajadores oficiales y trabajadores públicos. Asimismo se busca aclarar el criterio que se tuvo para trasladar de todas las gerencias operativas 225 trabajadores al área de Telecomunicaciones.
 
La Bancada de Concejales Liberales (Clementina Vélez, Carlos Pinilla, Orlando Chicango) , citó a la gerente interventora de Emcali Susana Correa Borrero, para que explique ante los Cabildantes asistentes a la plenaria de este miércoles 17 de marzo, el informe de gestión por unidad de negocio a diciembre  de 2009; el balance general y estado de pérdidas y ganancias con corte a la fecha anteriormente señalada, así como los nombramientos o enganches de personal hechos en calidad de oficiales o públicos al interior de la entidad.
Un punto fundamental en el debate a Emcali, será el tema de los 225 trabajadores que se enviaron de todas las unidades de negocios, al componente de Telecomunicaciones. Allí tanto los Concejales Liberales Vélez, Chicango y Pinilla, preguntan, como también lo hacen los Concejales , Jorge Eliécer Tamayo Marulanda, de la U, y los Conservadores Milton Castrillon y Fernando Alberto Tamayo Ovalle, “cuál fue el criterio que tuvo la gerencia de Emcali para la escogencia de esos 225 trabajadores”.
Incluso, Tamayo Ovalle preguntará a Correa si con esos traslados existe la posibilidad de una reforma administrativa al interior de Emcali. Para el Concejal Fabio Alonso Arroyave Botero, del Polo, el hecho de haber trasladado a más de 200 funcionarios de Emcali generó al interior de la entidad pánico laboral. “No se tiene una explicación lógica; pero se traslada personal a un negocio y luego se contrata para ocupar esos vacíos que se generaron”, sostuvo Arroyave.
A la plenaria fueron invitados la Contralora Alma Carmenza Erazo y el Personero Manuel Torres.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1576
Fecha de publicación: 16/03/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura