Zona Bloque 3

  • Inicio
  • “LA PLANEACION DE CALI ESTUVO DOS AÑOS ALGARETE”: MILTON FABIAN CASTRILLON

“LA PLANEACION DE CALI ESTUVO DOS AÑOS ALGARETE”: MILTON FABIAN CASTRILLON

 

Santiago de Cali, abril 21 de 2010.-
 
Grandes deudas urbanas y arquitectónicas deja al territorio caleño, el arquitecto Johanio Marulanda Arbeláez tras presentar renuncia al cargo de Director de Planeación Municipal, el pasado 2º de abril de 2010. Así lo expreso el Concejal Milton Fabián Castrillon Rodríguez, quien consideró que Marulanda, deja una gran deuda a la municipalidad, pues no logró reglamentar algunos planes estratégicos contenidos en el Plan de Ordenamiento Territorial POT, y mucho menos pudo definir un plan de espacio público a favor del peatón “o del ciudadano caleño que tanto defendió en sus discursos”. Asimismo, Castrillon Rodríguez calificó al saliente Director de Planeación “como viejo loco y gaga”.
 
Para el Cabildante Castrillon Rodríguez, Marulanda Arbeláez, fue desconsiderado al responder un cuestionario hecho oficialmente desde la plenaria del Cabildo, a través de la pagina del Facebook, “cuando su obligación era haber enviado por escrito las mismas”.
 
Ahora, dijo Castrillon, nos queda que quien se nombre haga los ajustes pertinentes y tome decisiones de fondo para que se pueda adelantar las modificaciones o ajustes al POT que incluyan las 21ª megaobras, la autopista Bicentenario, y el trazado del MIO, así como los planes de espacio público que demandará la definición de zonas de parqueo en Santiago de Cali.
 
“La Planeación de Cali estuvo algarete durante dos años, y solo ahora con un fallo de la Corte Constitucional se tendrá que dar vía libre a la implementación de planes parciales a favor del espacio público especialmente de los parqueaderos públicos que fueron aplazados por determinación de Johanio Marulanda”; precisó Castrillon Rodríguez, quien sostuvo que en dos años el ex director de Planeación, lo que hizo fue hacer campaña a su favor en busca de prebendas políticas, porque se fue a trabajar a otra campaña política.
 
El Concejal solicitó a los órganos de control revisar lo actuado durante dos años por parte de Marulanda, tiempo en el cual se autorizaron usos para bombas de gasolina, apartahoteles, moteles, bares y funerarias, los cuales son cuestionados por la propia comunidad.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1422
Fecha de publicación: 21/04/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura