Zona Bloque 3

  • Inicio
  • DOCENTES, SINDICATOS Y COMUNIDAD A OPINAR SOBRE CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO EN EL ORIENTE

DOCENTES, SINDICATOS Y COMUNIDAD A OPINAR SOBRE CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO EN EL ORIENTE

 

Santiago de Cali, abril 22 de 2010.-
 
La Comisión de Presupuesto del Concejo que orienta la Concejala Clementina Vélez Gálvez, convocó a los docentes públicos y privados, a las organizaciones sindicales, así como a entidades que administran la ampliación de cobertura educativa, para que el próximo lunes 26 de abril acudan al Cabildo, a partir de las 10 de la mañana y presenten sus inquietudes o sugerencias, que surgen alrededor de la construcción de un nuevo colegio en el oriente de Cali por el sistema de concesión, avalado por el Ministerio de Educación Nacional, y que compromete desde el año 2011 hasta el año 2023, más de 40 mil millones de pesos, según lo establece el proyecto de acuerdo No. 113, del cual es ponente el Concejal Carlos Hernando Pinilla Malo.
 
Cumpliendo con el cronograma planteado por los miembros de la Comisión de Presupuesto, la comunidad caleña podrá opinar sobre las bondades o defectos que posee el proyecto de acuerdo 113, con el cual la nación compromete para Santiago de Cali 41.057 millones de pesos del Sistema General de Participaciones, para construir un colegio por el sistema de concesión en el Distrito de Aguablanca. Para ello los interesados deberán asistir al Concejo el próximo lunes 26 de abril a las 10 de la mañana.
 
El Secretario de Educación Mario Hernán Colorado Fernández explicó que el costo de los 41 mil millones de pesos que se darán en concesión, cubre todo el proceso de funcionamiento de la nueva institución, pero no lo que correspondería a dotación para el alumno como son cuadernos, uniformes o zapatos. Asimismo, precisó que con el ánimo de legalizar la propiedad de la planta o edificación se trabaja de manera especial con un grupo jurídico para que ésta, como corresponde sea del Municipio.
 
La Concejala Clara Luz Roldán González, explicó que el modelo de concesión para construir colegios en Cali, obedece a que actualmente la secretaría de Educación municipal no cuenta con los recursos para adelantar dichas obras de infraestructura, con el ánimo de albergar a los menores que hoy están por fuera del sistema público educativo. A eso, dice, debe sumarse que la infraestructura actual no es apta y los recursos para remodelación son grandes.
“Por ello, el que podamos contar con esos recursos nacionales, es una oportunidad para la municipalidad y en especial para la niñez que esta por fuera del sistema educativo”, anotó Roldán González.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1365
Fecha de publicación: 21/04/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura