Zona Bloque 3

  • Inicio
  • ESCUELA NACIONAL DE DEPORTE NO ESTARÍA RECIBIENDO RECURSOS DE PARTE DEL MUNICIPIO

ESCUELA NACIONAL DE DEPORTE NO ESTARÍA RECIBIENDO RECURSOS DE PARTE DEL MUNICIPIO

 

Santiago de Cali, abril 27 de 2010.-
 
La Comisión de Institutos Descentralizados y Entidades de Capital Mixto dio continuación de estudio del Proyecto de Acuerdo 115 con el cual se pretende municipalizar al Instituto Técnico de Comercio Simón Rodríguez – Intenalco. Durante el avance en el análisis a la iniciativa, se escuchó la experiencia que ha tenido para Cali el hecho de haber municipalizado la Escuela Nacional del Deporte hoy Institución Universitaria, que según su rector, Fernando Arroyo no recibe de parte del gobierno municipal el apoyo económico que debería, para cumplir con ese cometido.
 
Arroyo fue enfático al afirmar, “que la verdad la Escuela del Deporte no se siente respaldada por el Gobierno Municipal en cuanto al apoyo económico”.
  
Según el Acuerdo Municipal 168 del año 2005, con el que se municipalizó la Escuela Nacional del Deporte, se estableció que un 7%  de la tasa prodeporte  que recauda la Secretaria del Deporte, se destinaría a la institución superior, “pero no se está cumpliendo y en el año 2009 solo se le entregó el 50% que correspondió a mil millones de pesos”, dijo Arroyo.  En lo que corre del año 2010, no se ha trasladado ningún rubro presupuestal, “a pesar que actualmente la Escuela entrega 800 millones de pesos en becas al Municipio”.
 
El Concejal Jorge Eliecer Tamayo Marulanda ponente del Proyecto de Acuerdo que busca municipalizar a Intenalco, bajo la misma figura aplicada a la Escuela Nacional del Deporte, preguntó qué papel juega el Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez en la junta directiva de la Escuela, además de que se precise, que otras fuentes le generan ingresos  a la institución, fuera del convenio de la sobretasa del Deporte.
 
Asimismo, el ponente Tamayo Marulanda preguntó a la secretaría de Educación del Municipio, que beneficios traería a la municipalidad el hecho de municipalizar a Intenalco.
 
La Comisión se reunirá de nuevo este miércoles 28 de abril a las 10 de la mañana.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
 
 
 
 
Número de visitas a esta página: 2054
Fecha de publicación: 28/04/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura