Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO REGLAMENTARÁ NUEVOS USOS DEL SUELO EN EL CORREDOR CALI-JAMUNDI

CONCEJO REGLAMENTARÁ NUEVOS USOS DEL SUELO EN EL CORREDOR CALI-JAMUNDI

 

Santiago de Cali, mayo 12 de 2010.-
 
El Plan Parcial denominado El Verdal, será urbanizado a través de Acuerdo Municipal, permitiendo el desarrollo de vivienda y actividad mixta en 316.675 metros cuadrados ubicados en el corredor Cali-Jamundi. El Ponente de la iniciativa Concejal Jaime Adolfo Gasca Cuellar, explicó que la vivienda tendrá gran importancia en ese sector, así como otros usos como centros comerciales y el equipamiento urbano necesario. “Lo que se propone con este proyecto es avanzar en la construcción de la ciudad-región en que se pretende convertir a la Capital del Valle”, dijo Gasca Cuellar, quien agregó que con esos nuevos terrenos urbanizados y construidos, también se apalancará la ciudad en lo que corresponde a nuevos contribuyentes, mejorando los ingresos del Municipio.
 
El predio que se presenta en el Plan Parcial El Verdal, está constituido por la Avícola el Verdal, ubicada en la carrera 109 que colinda con el Club Cañasgordas y con la calle 48. De los 316.675 metros cuadrados; 241.773 son urbanizables. Allí se pretende desarrollar en el mediano y largo plazo vivienda de interés social tipo 4, así como vivienda no de interés social para los estratos 3, 4 y 5.
 
“En lo que corresponde al desarrollo de los servicios públicos, se tendrá que acudir a la constitución de una fiducia entre los propietarios del área del expansión para la ejecución de obras de acueducto y alcantarillado sanitario, labor en la que Emcali será fundamental y de ese mismo modo se espera que la empresa pública apoye las labores de tendidos eléctricos”; explicó el Ponente Gasca Cuellar.
 
Asimismo, se espera que la empresa de aseo Girasol sea la que cubra la ruta hacia esa nueva zona a urbanizarse.
 
El proyecto radicado para estudio en la Comisión de Plan y Tierras hará trámite en lo que resta de sesiones extraordinarias que terminarán el próximo 28 de mayo de 2010.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1675
Fecha de publicación: 12/05/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura