Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO APROBÓ MEDALLA BICENTENARIO PARA CELEBRAR EFEMERIDES DE GRITO DE INDEPENDENCIA

CONCEJO APROBÓ MEDALLA BICENTENARIO PARA CELEBRAR EFEMERIDES DE GRITO DE INDEPENDENCIA

 

Santiago de Cali, mayo 13 de 2010.-
 
El Concejo de Cali aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo que crea la Medalla Bicentenario con la cual se iniciarán el próximo 2 de julio las festividades de Grito de Independencia de Colombia, en las que la Capital del Valle fue pionera y líder al adelantarse  a los acontecimientos libertarios ocurridos en Bogotá el 20 de julio del mismo año. El autor y ponente de la iniciativa Concejal Orlando Chicango Angulo, aseveró que la Medalla Bicentenario será impuesta a los Alcaldes de las ciudades confederadas (Cartago, Anserma, Toro, Buga, Caloto y Cali) y a los Alcaldes de las ciudades Santiago de Chile, Santiago de Cuba y Santiago de Compostela en España, con quienes se firmarán convenios de hermanientos.
 
La determinación de crear una medalla que se entregue durante el inicio de las festividades del Bicentenario Grito de Independencia de Colombia, destacando la importancia que tuvo Santiago de Cali en esos movimientos independentistas, son un nuevo ejemplo de liderazgo que ofrenda la memoria de Próceres como Joaquín de Caicedo y Cuero, y Luis Herrera y Vergara, promotores de esa gesta en el sur del país en el año de 1810.
 
La Medalla Bicentenario tendrá una duración de 10 años a partir del año 2010, y se busca con ella reconocer a una serie de instituciones y personas, que hayan liderado procesos a favor de la ciudad-región y merezca ser reconocidos con esta nueva presea.
 
Los primeros homenajeados con la Medalla Bicentenario serán los Alcaldes de las ciudades confederadas que aportaron a las batallas independentistas, hombres y mujeres de gran valía que enaltecieron la región, y hoy ocupan sitios de interés en la Capital del Valle y del Departamento del Cauca.
 
La imagen y el diseño de la Medalla Bicentenario será encargo de un comité en el que tomarán asiento la Academia de Historia del Valle del Cauca, el Concejo y el Alcalde de la Capital del Valle.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1715
Fecha de publicación: 13/05/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura