Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO ABOGA POR BIBLIOTECA CENTENARIO

CONCEJO ABOGA POR BIBLIOTECA CENTENARIO

 

Santiago de Cali, junio 01 de 2010.-
 
Desde el Concejo de Cali se solicitó al Gobierno del Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, el destinar recursos para la recuperación de la Casa República donde funciona la Biblioteca Centenario creada mediante Acuerdo Municipal el 20 de julio de 1910, con motivo de su centenario. La Proposición fue presentada por los Concejales Orlando Chicango Angulo, Carlos Hernando Pinilla Malo y Clementina Vélez Gálvez, además de los Concejales Jaime Gasca y José Luís Pérez Oyuela. A la fecha la Biblioteca Centenario cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Municipio, pero no logra concretar los recursos que le faltan para ordenar parte de su inmobiliario y su patrimonio representado en distintas obras.
 
Así como la ciudad se apresta para celebrar el Bicentenario de Grito de Independencia destinando recursos para dichas efemérides; desde el Concejo de Cali se solicitó al Gobierno Municipal que  asuma los compromisos que requiere la Biblioteca Centenario, en razón a que es la segunda biblioteca de Colombia y la primera del país de orden Municipal, próxima a cumplir 100 años.
 
Los Concejales Clementina Vélez, Orlando Chicango y Carlos Pinilla, consideraron no solo un deber sino una urgencia el que la Administración municipal a través de la secretaría competente inicie varias tareas. La primera es reconstruir y remodelar la sede donde hoy funciona la Biblioteca Centenario.
 
La copia de la escritura 410 del 20 de julio de 1910, reposa en notaria oficial de Cali, además del Acuerdo Municipal “lo que demuestra la antigüedad de la Biblioteca”, explica el Concejal Orlando Chicango Angulo.
 
La Concejala Vélez se refirió al valor cultural de la biblioteca pública. Recordando que fue la primera biblioteca municipal en el país. “Urge además que el gobierno municipal presente un Proyecto de Acuerdo para que dentro del Acuerdo que plantea el respeto y la defensa del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de Cali, se incluya la casa de la biblioteca Centenario”, concluyó Vélez Gálvez.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1713
Fecha de publicación: 01/06/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura