Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CALI TENDRÁ EL SEGUNDO COLEGIO POR CONCESION Y CON RECURSOS DE LA NACION

CALI TENDRÁ EL SEGUNDO COLEGIO POR CONCESION Y CON RECURSOS DE LA NACION

 

Santiago de Cali, junio 03 de 2010.-
 
Cali contará con la segunda ciudadela educativa para la zona del oriente construida por el sistema de concesión y con recursos que aporta el Ministerio de Educación Nacional. La plenaria del Concejo aprobó en segundo debate el proyecto que compromete vigencias futuras del orden de los 40 mil millones de pesos,  en partidas de 3.475 millones de pesos, desde el año 2011 y hasta el año 2023. El ponente de la iniciativa Concejal Carlos Hernando Pinilla Malo, explicó que el beneficio será para más de 2.500 menores  que habitan en el Distrito de Aguablanca en la Comuna 15. El Concejal Fabio Alonso Arroyave Botero, dejo constancia de reparos que tiene frente a la iniciativa, pero voto afirmativamente para garantizar la construcción de la ciudadela.
 
El Secretario de Educación Mario Hernán Colorado Fernández explicó que el costo de los 40 mil millones de pesos que se darán en concesión, cubre todo el proceso de funcionamiento de la nueva institución, pero no lo que correspondería la dotación para el alumno como son cuadernos, uniformes o zapatos. Asimismo, precisó que con el ánimo de legalizar la propiedad de la planta o edificación se trabaja de manera especial con un grupo jurídico para que ésta, como corresponde sea del Municipio.
 
Por ello el Concejal Fabio Alonso Arroyave Botero, dejo una constancia donde expresa “que si bien no comparte el modelo de construcción y administración, es necesario aprobar el Acuerdo para poder recibir la millonaria transferencia nacional, que conlleva el condicionamiento de la nación a quien construye y quien administra, dejando sin competencia al Municipio que tendría que ser el competente”.
 
El Concejal Carlos Hernando Pinilla Malo, ponente de la iniciativa, explicó que con la aprobación del proyecto en segundo debate, se garantiza una nueva institución para los niños y niñas de Cali que hoy están por fuera del sistema educativo. “El Colegio a construir será doble, es decir, dos instituciones en un mismo lote ubicado en el barrio Mojica I etapa”, explicó el Ponente.
 
La Concejala Clara Luz Roldán González, dijo a su turno, que el modelo de concesión para construir colegios en Cali, obedece a que actualmente la secretaría de Educación municipal no cuenta con los recursos para adelantar dichas obras de infraestructura, con el ánimo de albergar a los menores que hoy están por fuera del sistema público educativo. A eso, dice, debe sumarse que la infraestructura actual no es apta y los recursos para remodelación son grandes.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
 
Número de visitas a esta página: 1523
Fecha de publicación: 03/06/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura