Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO DE CALI ENVIA MENSAJE DE SOLIDARIDAD A LA FAMILIA DE OMAR RAYO

CONCEJO DE CALI ENVIA MENSAJE DE SOLIDARIDAD A LA FAMILIA DE OMAR RAYO

 

Santiago de Cali, junio 08 de 2010.-
El Concejo de Santiago de Cali se sumó a los mensajes de solidaridad y condolencia que se hacen llegar a la familia del Maestro Omar Rayo, quien falleció la mañana del lunes 7 de junio de 2010.  El Presidente del Concejo de Santiago de Cali Orlando Chicango Angulo, ordenará este miércoles en la sesión plenaria un minuto de silencio a la memoria de quien en vida fue maestro de las artes y se convirtió en embajador de la cultura contemporánea de nuestro país constituyéndose en hito para las nuevas generaciones.  
Reconocido como uno de los más grandes de la pintura, el grabado y la escultura en Latinoamérica, y uno de los artistas más conocidos y respetados a nivel internacional, Omar Rayo deja un gran legado al Departamento del Valle del Cauca, “el cual debemos cuidar todos los vallecaucanos para la posteridad”, expreso Orlando Chicango Angulo.
De Omar Rayo, se conoce su esfuerzo y su amor por el arte desde muy niño. Estudió Dibujo por correspondencia en la Academia Zier de Argentina; inició su carrera en 1947 como dibujante, ilustrador y caricaturista en varios periódicos y revistas de Colombia; en 1948 comenzó a exhibir sus trabajos en las ciudades del país. En 1954 inició un periplo de aprendizaje por América Latina; en 1958 retornó a su ciudad natal; en 1959 estudió becado en México; y entre 1960 y 2005 fijó su residencia en Nueva York, Estados Unidos.
Que entre los principales aportes al arte y la cultura colombiana, se destaca la fundación en 1981 del Museo Rayo de Dibujo y Grabado Latinoamericano en Roldanillo1981; además de inaugurar en 1983 el Proyecto Arte Vial ubicado entre Roldanillo-Zarzal, dirigir en 1995 el Proyecto Arte Vial en Cartagena y desarrollar e instalar desde 1996 varios proyectos escultóricos de gran formato que hoy son admirados en Cali y Sevilla (Colombia), y ciudades de México y Ecuador.
Desde el Concejo de Santiago de Cali se rinden honores a la memoria del Maestro Omar Rayo, y se enviará en nota de estilo la Resolución de Duelo para ser entregada a su familia durante las exequias, que se realizarán este miércoles nuevo de junio de 2010 en su tierra natal Roldanillo.
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1596
Fecha de publicación: 08/06/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura