Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONGRESO DE LA REPUBLICA OTORGARÁ MAXIMA DISTINCION A CONCEJALA CLEMENTINA VÉLEZ GÁLVEZ

CONGRESO DE LA REPUBLICA OTORGARÁ MAXIMA DISTINCION A CONCEJALA CLEMENTINA VÉLEZ GÁLVEZ

 

Santiago de Cali, junio 28 de 2010.-
 El Congreso de la República de Colombia, otorgará a la Concejala de Santiago de Cali, Clementina Vélez Gálvez, la máxima distinción que otorga esa Corporación, en sesión solemne del Cabildo este 30 de junio de 2010 a las 3 y 30 p.m. La iniciativa fue promovida por el Senador Vallecaucano Ubeimar Delgado Blandón. La distinción está detallada en la Resolución No. 244 de 2010, del Senado de la República, y en ella se destaca la carrera política de más de 25 años que alcanza en su vida la actual Concejal Clementina Vélez, quien además ocupó un escaño en la Asamblea del Valle del Cauca durante dos periodos consecutivos, y fue Representante a la Cámara de 1998 a 2002.  
 La Medalla Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Gran Cruz con Placa de Oro, que se impondrá a la Concejala de Santiago de Cali, Clementina Vélez Gálvez, fue creada mediante Resolución No. 001 de 1973, con el objetivo de honrar a nacionales o extranjeros que sean merecedores de una exaltación en nombre del pueblo Colombiano, la cual fue elevada a Ley de República en el año de 1986.
 “Esa condecoración Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Gran Cruz con Placa de Oro, se otorga a Embajadores, Parlamentarios, Ex - parlamentarios, Ministros de Estado, Principes de Casas Reinantes y Generales de las Fuerzas Armadas; previa decisión de las Mesas Directivas de ambas Cámaras”, explicó el Senador Ubeimar Delgado Blandón promotor del reconocimiento a Clementina Vélez.
 OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
 
 
 
 
Número de visitas a esta página: 1850
Fecha de publicación: 28/06/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura