Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CIUDADES CONFEDERADAS Y ENTIDADES CENTENARIAS FUERON RECONOCIDAS CON MEDALLA BICENTENARIO SANTIAGO DE CALI

CIUDADES CONFEDERADAS Y ENTIDADES CENTENARIAS FUERON RECONOCIDAS CON MEDALLA BICENTENARIO SANTIAGO DE CALI

 

Santiago de Cali, julio 02 de 2010.-
El Concejo de Cali entregó en sesión plenaria la Medalla Bicentenario Santiago de Cali Ciudad Precursora de la Independencia a los Alcaldes de las Ciudades Confederadas de las que hacen parte el Municipio de Caloto – Cauca, y por el Valle del Cauca, Anserma, Toro, Cartago, Buga y Santiago de Cali. En la misma ceremonia entidades como la Cámara de Comercio de Cali, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, la Biblioteca Municipal Bicentenario, la Gobernación y la Asamblea del Valle, recibieron la Medalla del Bicentenario de Santiago de Cali.
 Las Medallas otorgadas a las poblaciones de las Ciudades Confederadas, fueron impuestas por el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, y por los Concejales de la municipalidad a las banderas de los Municipios mencionados en presencia de los respectivos Alcaldes. En la misma sesión, se firmó una acta con la cual los Alcaldes de las Ciudades Confederadas reafirmaron su deseo de amistad tal como en 1810 lo hicieran los cabildos de la época, para promover la independencia nacional desde esta parte del país, iniciando en Santiago de Cali el tres de julio.
 Durante la entrega de las condecoraciones el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y Orlando Chicango Presidente del Concejo, recibieron de manos de la prefectura de Pichincha – Ecuador, las cenizas simbólicas de Manuela Saenz la libertadora, que llegarán a Venezuela el próximo lunes cinco de julio.
 OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 2382
Fecha de publicación: 02/07/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura