Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONSTANCIA DIVIDE A CONCEJALES RESPECTO DEL FUTURO DE EMCALI

CONSTANCIA DIVIDE A CONCEJALES RESPECTO DEL FUTURO DE EMCALI

CONSTANCIA DIVIDE A CONCEJALES RESPECTO DEL FUTURO DE EMCALI

 

Santiago de Cali, julio 25 de 2010.-
 Desde la plenaria del Concejo realizada este sábado 24 dejulio, el Cabildante Edison Bioscar Ruiz Valencia, advirtió que los procesos de fortalecimiento de Emcali, consignados en Acuerdos Municipales, aún no concluyen. La advertencia la hizo Ruiz Valencia, quien recordó que el Concejal José Luís Pérez no acompañó esos Acuerdos Municipales, “y por ello dejó una constancia pidiendo la suspensión de la subasta del componente de Telecomunicaciones de Emcali, y convenció igualmente de ello a 12 Cabildantes más contradiciendo lo establecido en Acuerdos Municipales”. Por ello el Concejal Edison Bioscar Ruiz Valencia, recordó a los firmantes de la Constancia de Pérez, “que esa solicitud es un obstáculo a la devolución de Emcali al Municipio como quiera que la capitalización de Telecomunicaciones es un compromiso entre los Concejales y el Presidente Alvaro Uribe”.
 “Si nosotros incumplimos nuestro compromiso al Presidente Uribe, no podríamos exigir mañana que nos devuelvan Emcali”, sostuvo Edison Bioscar Ruiz Valencia, generando un debate que continuará este lunes 26 de julio de 2010 en la plenaria del Concejo.
 Ruiz Valencia aseveró que el Concejo no puede hacerle el mandado a otros actores de la política, quienes aprovechan la coyuntura para afirmar “que son ellos quienes han impedido el proceso de modernización de Emcali”. Y ahora, concluyo el Concejal Ruiz Valencia, la molestia que tiene el Vicepresidente Electo Angelino Garzón con el Alcalde Ospina, la quiere capitalizar para que a través de algunos Concejales, se evite la entrega de Emcali al Alcalde caleño, “solo porque este votó por Mockus”.
 Algunos Concejales como Clementina Vélez Gálvez, Fabio Alonso Arroyave Botero, José Fernando Gil Moscoso y Carlos Andrés Clavijo González, dejaron sentada su posición al respecto.
“En el tema de Emcali, los Concejales que firmaron la constancia y solicitud del Concejal José Luís Pérez, lo hicieron a conciencia, bajo la responsabilidad de cada quien y bajo el contenido del texto. Si firmaron fue porque encontraron identidad en el documento por eso lo firmaron. Yo no lo firme y pienso que el Concejo ya cumplió los compromisos adquiridos con el Presidente Uribe, y hay que esperar a que terminen dichos procesos de modernización. Viene un segundo paso y es el levantamiento de la intervención y la entrega de Emcali al gobierno caleño una vez termine la modernización de Telco”, explicó la Concejala Clementina Vélez Gálvez.
 Entre tanto el Concejal Fabio Alonso Arroyave Botero, se sumó a las explicaciones de la Concejala Clementina Vélez al afirmar, que “el Concejo ya cumplió su compromiso al aprobar dos Acuerdos Municipales, uno para la Termoemcali y otro para la nueva composición accionaria del componente de Telecomunicaciones Telco próximo Telecali”. Por ello, Arroyave afirmó que no se considera un Concejal incumplido, al firmar la Constancia e Pérez pidiendo aplazar la subasta de Telco. “Soy del criterio que quien es incumplido es el gobierno nacional, y más si afecta a más de 300 trabajadores de Emcali al componente de Telecomunicaciones, sin conocer ese fondo de traslados masivos; ese es un tema grave, y lo que reclamamos en la constancia es la pluralidad en esa subasta y transparencia”.
 El Concejal José Fernando Gil Moscoso, dejó claro el papel del Concejo en el proceso de modernización de Emcali a través de Acuerdos Municipales. “Creo que debemos ser respetuosos de esos procesos que están en curso por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos. Por lo tanto, no veo la necesidad que el Concejo que ordenó esa estrategia de salvamento de Emcali, ahora ordena que la detengan, eso es hacerle el juego a una orientación política a un Senador que a todas luces siempre se ha atravesado a ese proceso, y no es sensato hacer ese juego, lo que debemos es esperar a que culmine esa modernización por Acuerdos Municipales, y luego evaluar”, afirmó José Fernando Gil Moscoso.
 El Concejal Carlos Andrés Clavijo González, sostuvo que aunque aprobó los Acuerdos Municipales, el firmó la Constancia del Concejal Pérez, sobre la base de revisar la valorización que se quiere dar a Emcali, “para luego no irnos a lamentar”.
 Para Clavijo González esa revisión no puede dejarse para después. “Vale la pena revisar el traslado de los 200 trabajadores a Telecomunicaciones, y evaluar la valorización. La venta de acciones de Termoemcali no fue un buen negocio para Emcali, y eso debe evitarse con la composición accionaria del componente de Telecomunicaciones”, concluyó Clavijo González.
 OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1615
Fecha de publicación: 25/07/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura