Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCILIACION Y DEMANDA DE UTARU SE ENVIARÁ A LA OFICINA PRESIDENCIA DEL ZAR ANTICORRUPCION

CONCILIACION Y DEMANDA DE UTARU SE ENVIARÁ A LA OFICINA PRESIDENCIA DEL ZAR ANTICORRUPCION

 

Santiago de Cali, julio 27 de 2010.-
 
Al Interior de  la Comisión de Plan y Tierras se tomó la determinación de enviar toda la información que ha generado el contrato entre el Municipio y la unión Temporal UTARU, se envié a la Oficina del Zar Anticorrupción para su revisión. Aunque esa célula del Concejo intentó hacer claridad al respecto las constante excusas de los secretarios de tránsito Fabio Ariel Cardozo, de Hacienda, Juan Carlos Botero, y e Jurídico y secretaría general, María del Pilar Cano Sterling, y Nigeria Renteria Lozano, motivaron tal decisión. El Concejal Nelson Garcés Vernaza solicitó que la Contraloría Municipal investigue a los funcionarios que desde el año 2006 a la fecha han impedido el pago a los representantes de la UTARU.
   
El Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, expuso que es lamentable lo que sucede con el tema de conciliación con la UTARU, al que el Municipio acordó pagar 8 mil millones de pesos, sobre una pretensión de 20 mil millones que reclamaba el particular. Tamayo Ovalle, convocó la participación del Zar Anticorrupción, para que se vincule y emita un tipo de concepto de lo sucedido con ese contrato.
 
A su turno el Presidente de la Comisión de Plan y Tierras, Fabio Alonso Arroyave Botero, se sumo a la solicitud del Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, y pidió la intervención de la Procuraduría y a la Contraloría para que se encarguen directamente del tema UTARU.
 
Por su parte el Concejal Nelson Garcés, manifestó que el hecho de llamar al Zar Anticorrupción, motiva la intervención de Bogotá en la agenda local de Cali por las dudas que surgen en los temas. Para Garcés Vernaza el Municipio tiene la obligación de atender la conciliación mientras no se diga lo contrario, de ahí que entre más dilaten el pago, quien se pone en mora es el Municipio y la Contraloría debe investigar a quienes han omitido ese deber de pago, porque le están causando un daño mayor al Municipio, y que quienes desde el año 2006 al año 2010 han omitido ese deber respondan con su propio bolsillo.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1563
Fecha de publicación: 27/07/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura