Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO EXALTA A PROGRAMA DE TRASPLANTES ESTE LUNES 11 DE OCTUBRE EN SESIÓN PLENARIA

CONCEJO EXALTA A PROGRAMA DE TRASPLANTES ESTE LUNES 11 DE OCTUBRE EN SESIÓN PLENARIA

 

Santiago de Cali, octubre 11 de 2010.-
 El Concejo de Cali exaltará este lunes 11 de octubre, en sesión plenaria del Concejo a las 3 y 30 p.m. al programa de Trasplantes de la Fundación Clínica Valle del Lili, al señor Guillermo León Tejada Cruz quien promueve la donación de órganos y tejido humano en Colombia, y a la Fundación de Trasplantados  de Cali por el trabajo que han prestado a la sociedad permitiendo que el milagro de vida se prolongue en más de 2.000 pacientes trasplantados,  en casi 15 años de trabajo permanente. Las condecoraciones serán impuestas por los Concejales Carlos Hernando Pinilla Malo, Clementina Vélez Gálvez y Orlando Chicango.
Octubre es el mes en que los colombianos celebramos el descubrimiento de América y también la fecha en que se adoptó por parte de un grupo de filántropos la donación de órganos y tejido humano. Ese programa que en Santiago de Cali fue promovido por el Ingeniero Guillermo León Tejada Cruz, acogido por la Fundación Clínica Valle del Lili y del que existe una Fundación de Trasplantados, será reconocido públicamente por el Concejo de Cali hoy lunes 11 de octubre de 2010 a las 3 y 30  de la tarde en sesión plenaria.
A través de la Resolución No 624 de 2010, el Concejo otorgará la Medalla Santiago de Cali en el grado Cruz de Oro, al Ingeniero Guillermo León Tejada Cruz, quien ha sido un promotor del programa donación de órganos y tejido humano en todo Colombia, permitiendo así que el milagro de la vida sea posible para miles de hombres, mujeres en el país.
Guillermo León Tejada Cruz, tiene un claro testimonio en su hogar sobre trasplante de órganos,  puesto que dos de sus hijas Carolina y Catalina fueron sometidas a una operación de trasplante de corazón a los 11 años de edad en Estados Unidos. Hoy las hijas de Tejada Cruz son madres de Clarissa y María.
Entre tanto la Unidad de Trasplantes de la Fundación Clínica Valle del Lili y la Fundación Colombiana de Pre y Trasplantados  que funcionan en Cali, recibirán las Medallas Santiago de Cali en el grado Cruz de Plata, destacando con ellas la labor permanente en pro de la vida. Para ello se expidieron las Resoluciones 625 con la que se reconoce a la Unidad de Trasplantes de la Clínica Valle del Lili que inició labores en el año de 1995, aunque en 1986 ya existía el programa como tal.
Mientras que la Fundación Colombiana de Pre y Trasplantados, cumple  11 años, velando por los derechos irrenunciables a la vida, a la salud, y la seguridad social de todos los pre y trasplantados de riñón, hígado, corazón, pulmón y páncreas, entre otros, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de sus pacientes.
 Las condecoraciones serán entregadas en sesión plenaria de hoy lunes 11 de octubre de 2010 a las 3 p.m.
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1750
Fecha de publicación: 11/10/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura