Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO DE CALI LAMENTA LA MUERTE DEL COMUNICADOR JAIME GALLEGO COORDINADOR DE NOTICIAS DE RADIO SUPER

CONCEJO DE CALI LAMENTA LA MUERTE DEL COMUNICADOR JAIME GALLEGO COORDINADOR DE NOTICIAS DE RADIO SUPER

 

Santiago de Cali, octubre 17 de 2010.-
El Concejo de Santiago de Cali, su mesa directiva, Concejales y la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas, lamentan el fallecimiento del coordinador de noticias de la Emisora Radio Super, Jaime Gallego Álvarez, acaecida la madrugada del domingo 17 de octubre en un accidente automovilístico, en la vía Jamundí-Santander de Quilichao.
El Presidente del Concejo de Santiago de Cali, Orlando Chicango Angulo, lamentó el hecho y pidió de las autoridades de tránsito y de policía de Jamundí no escatimar esfuerzos para esclarecer este hecho que enluta al periodismo caleño y vallecaucano, así como a los familiares de la familia Gallego Alvarez.
La Primera Vicepresidenta del Concejo Julie del Pilar Reina Díaz, también se pronunció al respecto, al expresar a través de un comunicado que, “es dolorosa esta pérdida, envio mi voz de condolencia a sus amigos y compañeros, a su familia, y a la casa Radio Super, y a todos los que compartían con Jaime Gallego a través de la radio”.
Reina Díaz, solicito que se aclaren los hechos de trágico accidente en la que perdió la vida el coordinador de Super Noticias del Valle, hecho que se registro en la madrugada del domingo cuando regresaba a su casa.
“Jaime deja una importante huella en la ciudad, a través de la tarea que cumplió en diferentes cadenas como Todelar y Radio Super, además de importantes noticieros de televisión entre ellos CM&, Caracol, Notipacifico y CNC Noticias, ingresando a los hogares de colombianos”, concluyó la Concejala Reina Díaz.
El Segundo Vicepresidente del Cabildo caleño, Alvaro Henry Monedero Rivera, al referirse al hecho en el que perdió la vida el comunicador Jaime Gallego Alvarez, también sostuvo que “es una pérdida irreparable para el periodismo local y regional, además de un gran conductor de la radio colombiana, que había hecho una carrera brillante no solo en las ondas hercianas, sino también en la televisión al ejercer como corresponsal de Caracol Noticias, y ser el promotor de varias campañas cívicas entre ellas, la más recordada “por los caminos de Belén”, con la que entregaba cada año regalos a los niños pobres de Cali, una campaña de expectativa denominada “despierta Cali que te están robando”.
 El Concejal Milton Castrillon Rodríguez, expidió en su página de facebook el siguiente comunicado: “Lamento profundamente la perdida de nuestro amigo Jaime Gallego, quien toda su vida se consagró al servicio de la información y la verdad, desde el periodismo político y social. Gracias a sus intervenciones y aportes; nos deja un gran legado y enseñanza, de amor y compromiso con la ciudadanía caleña. Por su calidad humana, por su gentileza y don de gente, siempre lo llevaremos en un lugar muy especial de nuestros corazones. Gracias por tu amistad y paz  en su tumba. A sus familiares y amigos un abrazo extensivo a los empleados de la Cadena Radio Super”.
En la actualidad, Jaime Gallego Álvarez se desempeñaba como Coordinador de Noticias de la cadena Radio Súper de Cali y aparte de sus intervenciones televisivas en el canal local Cali TV, dirigía y orientaba su propia empresa, y tenía aspiraciones de poder servir a la ciudad y el departamento desde un cargo público de elección popular como había sido su sueño.
El Concejo en pleno, hace extensivas sus condolencias a familiares, amigos  y todo el gremio periodístico de la región por la irreparable pérdida, anunciando la expedición de una nota de duelo por parte del Presidente del Concejo de Santiago de Cali, declarando un minuto de silencio en la sesión plenaria de este martes 19 de octubre de 2010.
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1748
Fecha de publicación: 17/10/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura