Zona Bloque 3

  • Inicio
  • MOROSOS DE CALI PODRÁN PONERSE AL DIA CON EL PAPAYAZO QUE OFRECE DESCUENTOS EN INTERESES DE MORA

MOROSOS DE CALI PODRÁN PONERSE AL DIA CON EL PAPAYAZO QUE OFRECE DESCUENTOS EN INTERESES DE MORA

MOROSOS DE CALI PODRÁN PONERSE AL DIA CON EL PAPAYAZO QUE OFRECE DESCUENTOS EN INTERESES DE MORA

 

Santiago de Cali, noviembre 4 de 2010.-
 
El Concejo de Cali a través de la Comisión de Presupuesto aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo 166 con el cual la administración municipal dará estímulo tributario a los contribuyentes en mora de los impuestos, predial e industria y comercio. Según la ponencia presentada  por el Concejal Carlos Hernando Pinilla, los contribuyentes en mora con vigencias de los años 2009 y anteriores, obtendrán un descuento del 80% en los intereses de mora causados, acogiendo así la recomendación de los Concejales Carlos Andrés Clavijo y Jorge Eliecer Tamayo. El gobierno municipal planteaba solo un 70%, pero los Concejales de la Comisión de Presupuesto sugirieron volver más atractiva la propuesta.
 
Desde el año 1995 al año 2009, el Gobierno caleño no ha podido recaudar más de 611.971 millones de pesos por concepto de impuesto predial unificado (IPU), mientras que por Industria y Comercio (ICA) la cartera asciende a $314.694 millones en las mismas vigencias. La intención del gobierno municipal a través de la Dirección de Hacienda, Catastro y Tesorería, era ofrecer un descuento del 70% en los intereses de mora para el Impuesto Predial e Industria y Comercio, permitiéndole al Municipio un ingreso por Predial de 420.410 mil millones de pesos, y por Industria y Comercio 187.878 millones.
 
El Concejal Pinilla acogió en la ponencia aprobada en primer debate, la recomendación del Concejal Carlos Andrés Clavijo González, quien sugirió que el papayazo a los morosos de los impuestos de Predial e Industria y Comercio, fuera del 80% en los intereses de mora, haciendo más atractiva la oferta al contribuyente.
 
Una vez el Concejo apruebe la iniciativa en segundo debate la próxima semana, la oferta a los morosos tendrá una duración cercana a los 40 días venciendo el 30 de diciembre de 2010.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
 
 
 
 
Número de visitas a esta página: 3023
Fecha de publicación: 04/11/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura