Zona Bloque 3

  • Inicio
  • APRUEBAN PRESUPUESTO DEL MUNICIPIO 2011 EN PRIMER DEBATE, PERO NO HAY RECURSOS PARA AGENTES DE TRÁNSITO

APRUEBAN PRESUPUESTO DEL MUNICIPIO 2011 EN PRIMER DEBATE, PERO NO HAY RECURSOS PARA AGENTES DE TRÁNSITO

 

Santiago de Cali, noviembre 24 de 2010.-

La Comisión de Presupuesto del Concejo, aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo 155 que contiene el presupuesto del Municipio de Cali para el año 2011. Aunque inicialmente el aforo de la vigencia 2011 era de 1.692.859 millones, este aumento al incluir la partida que no se había tenido en cuenta por parte del Gobierno municipal para la Institución Universitaria Antonio José Camacho por 16.240 millones, aumentando el presupuesto general del Municipio a 1.709.899 millones de pesos. El ponente José Fernando Gil Moscoso incluyó un capitulo en el presupuesto referente a la Participación Ciudadana en donde varias instituciones de la ciudad reclamaron partidas del orden de los 22.303 millones de pesos para distintos programas y proyectos debidamente reconocidos.

 El proyecto de Presupuesto para el Municipio de Cali, año 2011 quedo aprobado en primer debate con un aforo de 1.709.099.949.000; que se distribuye de la siguiente manera:

 -       1.675.552 millones con destino a la Administración Central

-       2.03 millones para el Teatro Municipal Enrique Buenaventura

-       6.656 millones para el Fondo Especial de Vivienda

-       10.448 millones para la Institución Universitaria Escuela Nal. del Deporte

-       16.240 millones para la Institución Universitaria Antonio José Camacho, que no había sido incluido en el Proyecto de Presupuesto radicado para estudio del Concejo de Cali.

 Para un total de 1.709.099.949.000 pesos.

 Asimismo, se incluyó una partida por 22.303.641.268 pesos, con destino al cubrimiento de proyectos y programas que ejecutan entidades como: Fundación del Artista Colombiano; Fundación del Zoológico de Cali; Hogar Infantil Los Caleñitos; Consejo Municipal de Planeación; Consejo Municipal de Desarrollo Rural; para los programas educativos con Discapacitada Severa; Estudios Takeshima y las comunas 11 y 16 además del corregimiento de Felidia.

 Los Concejales de la Comisión de Presupuesto (Clara Luz Roldán, Clementina Vélez, Milton Castrillon, José Luís Pérez, Albeiro Echeverri, Carlos Andrés Clavijo y el Ponente José Fernando Gil), aprobaron además facultades al Alcalde para modificar el presupuesto del Municipio año 2011 hasta un monto del 20%.

 Lo que no se pudo dejar claro en el primer debate son los recursos para los Agentes de Tránsito del Municipio para el año 2011. Según Hacienda, el presupuesto que demandan los agentes de tránsito alcanza los 14 mil millones de pesos. De ese monto, 7 mil millones aportaría el Municipio, que son los que no están aforados, y el 50 por ciento restante lo aportarían los mismos agentes con multas a conductores infractores.

 Los Concejales Clara Luz Roldán, Milton Fabián Castrillon y el ponente del Presupuesto José Fernando Gil Moscoso dejaron constancia de esa preocupación. Por ello el Concejal Castrillon recomendó adelantar alianzas entre el Municipio y el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle y el fondo FAST (Fondo de Asistencia a la Secretaría de Tránsito) de común acuerdo con los constructores de las megaobras que se ejecutan actualmente, para no entorpecer el tráfico vehicular en el año 2011 cuando los frentes de trabajo estarán en pleno furor. Entre tanto el Concejal Gil Moscoso indicó que las explicaciones de Hacienda al respecto no han sido precisas, a pesar que se dijo que el rubro si estaba. Gil advirtió que la ciudad sin agentes de tránsito sería un completo caos por las megaobras.

 El Segundo debate al proyecto de presupuesto del Municipio 2011 iniciará el lunes 29 de noviembre en plenaria a las 3 y 30 p.m.

 OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

 

 

Número de visitas a esta página: 2016
Fecha de publicación: 24/11/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura