Zona Bloque 3

  • Inicio
  • ALCALDE FACULTADO PARA ADICIONAR $68 MIL MILLONES EN LO QUE RESTA DEL AÑO 2010

ALCALDE FACULTADO PARA ADICIONAR $68 MIL MILLONES EN LO QUE RESTA DEL AÑO 2010

 

Santiago de Cali, noviembre 29 de 2010.-
 
Concejales asistentes a la plenaria del Cabildo de Santiago de Cali aprobaron en segundo debate el proyecto de acuerdo 172, que faculta al Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez para modificar el presupuesto de la vigencia 2010 hasta un 15 por ciento en lo que resta del año. La aprobación del proyecto en mención contó con 14 votos positivos y 5 negativos. En virtud a que se liberan recursos que no lograron ser invertidos por algunas dependencias y se agregan provenientes desde Bogotá por el Sistema General de Participaciones SGP; nuevamente se solicitó que con los recursos propios a liberar del orden de los 68 mil millones de pesos, se destinen recursos a la atención de la población afectada por el invierno en la capital del Valle. Aunque la solicitud hecha por el Concejal José Luís Pérez no fue aceptada, según la Directora Jurídica María del Pilar Cano Sterling, porque agregar la petición en un artículo rompería la unidad de materia, el Concejal proponente insistió en que el Alcalde debe declarar la emergencia manifiesta puesto que con la facultad aprobada por el Concejo, tendría como atender esa contingencia que hoy generan las lluvias.
 
Orlando Chicango Angulo ponente del proyecto 172 con el cual se otorgan facultades pro tempore al Alcalde Ospina para adicionar recursos de la nación al presupuesto municipal 2010, explicó que las facultades del 15% otorgadas al mandatario local, permitirán al Municipio contar con recursos provenientes del Sistema General e Participaciones SGP del orden de los 68.051 millones de pesos, los cuales se distribuyen de la siguiente manera:
 
-       Cuotas partes pensionales    $ 7.622 millones
-       Educación SGP                     $25.896 millones
-       Salud Subsidios SGP           $ 8.243 millones
-       Saneamiento Básico SGP    $     842 millones
-       Secretaria de Cultura            $     480 millones
-       Fosyga                                   $12.363 millones
-       Participación Dptal.               $ 7.290 millones
Régimen Subsidiado
-       Recursos de Capital              $ 5.792 millones
 
Con los recursos correspondientes a Educación, se pagará la nomina de noviembre y diciembre de los docentes de Cali. Con lo que corresponde a Salud se contratará el servicio de régimen subsidiado de salud. Mientras que dependencias como Desarrollo Administrativo, Hacienda, Gobierno y Convivencia, Cultura y Planeación Municipal recibirán recursos por 5 mil millones.
 
La petición del Concejal José Luís Pérez de dejar un artículo en el proyecto de acuerdo 172 de facultades pro tempore, para destinar parte de los recursos a liberar para atender la emergencia invernal del Municipio y las familias damnificadas, no fue atendido por los funcionarios María del Pilar Cano Sterling Directora Jurídica y Juan Carlos Botero Salazar Director de Hacienda, por considerar “que ello rompería la unidad de materia”.
 
Los Concejales José Luís Pérez Oyuela, Nelson Garcés Vernaza, Rodrigo Guerrero, Milton Castrillon y Albeiro Echeverri, no compartieron el proyecto y votaron negativamente la ponencia presentada por Chicango Angulo.
 
El proyecto aprobado en segundo debate fue enviado a revisión y sanción del Alcalde Ospina.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
 
 
 
 
Número de visitas a esta página: 1590
Fecha de publicación: 29/11/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura