Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO ENAJENARÍA TERRENOS PARA CONSTRUIR BUNKER LA FISCALIA

CONCEJO ENAJENARÍA TERRENOS PARA CONSTRUIR BUNKER LA FISCALIA

 

Santiago de Cali, diciembre 13 de 2010.-
 
La Comisión de Plan y Tierras del Concejo de Cali, abrió estudio a dos iniciativas que afectan terrenos con destino a nuevas construcciones en el centro y sur de la ciudad. La primera iniciativa, la 175, que tiene como Ponente al Concejal José Luís Pérez Oyuela, propone que a través de  autorización al Alcalde Ospina se pueda transferir a título gratuito a la Fiscalía General de la Nación, predios ubicados en las carreras 10 y 12 entre calles 12 y 13, para construir el bunker de la fiscalía. Y el segundo proyecto, el 177, tiene como ponente al Concejal Nelson Garcés Vernaza, propone desafectar como bien de uso público la vía peatonal ubicada en la calle 20 con carrera 67 al sur de Cali en la urbanización La Hacienda.
 
Para continuar con el estudio de las iniciativas 175 y 177, los ponentes propusieron escuchar este martes 14 de diciembre a las 10 de la mañana a los funcionarios competentes en el tema, como son el Director de Planeación Juan Carlos López, al Director de Desarrollo Administrativo Arturo Fernando Barco, y a la Directora Jurídica de la Alcaldía María del Pilar Cano Sterling. Asimismo, plantearon que se abra el libro de participación ciudadana para que la comunidad tanto de la urbanización la Hacienda, como los propietarios de predios o comerciantes de las carreras 10 y 12 entre calles 12 y 13 opinen sobre la propuesta de enajenar a título gratuito sus bienes.
 
El Concejal José Luís Pérez Oyuela convocó al director seccional de fiscalías en Cali Nacir Yabor Motta para que sustente la iniciativa, y convocó a los ciudadanos interesados a participar y opinar sobre el tema.
 
En el caso de la desafectación de la vía peatonal en el sector de la Hacienda, el Concejal Nelson Garcés Vernaza, citó a la Directora Jurídica y al Director de Planeación del Municipio para que hagan claridad sobre el proyecto. Las iniciativas serán sometidas a participación ciudadana el próximo miércoles 15 de diciembre de 2010.
 
La Comisión del Plan y Tierras fue citada para este martes 14 de diciembre a las 10 de la mañana para continuar con el estudio de los proyectos 175 y 177.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1748
Fecha de publicación: 13/12/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura