Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO RECONOCE LABOR DE LA FUNDACIÓN DEL ARTISTA COLOMBIANO

CONCEJO RECONOCE LABOR DE LA FUNDACIÓN DEL ARTISTA COLOMBIANO

 

Santiago de Cali, diciembre 13 de 2010.-
 
El Concejo de Cali aprobó en segundo debate los proyectos de acuerdo 171 y 173 con el cual se incluyen en la agenda cultural del Municipio eventos como el Festival Internacional de los Mejores Tríos y de Regreso a Mi Tierra que promueve la Fundación del Artista Colombiano y el Festival de Teatro Popular Vivo Callejero. Las ponencias fueron motivadas de manera positiva por los Concejales Clementina Vélez Gálvez quien lideró el proyecto 173 y por Javier Mauricio Delgado Martínez a quien correspondió la ponencia del proyecto 171.
 
Los espectáculos Festival de los Mejores Tríos y de Regreso a Mi Tierra que ha promovido por más de 18 años la Fundación del Artista Colombiano, tendrán a hora reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio de Cali que deberá aforar año a año los recursos que demanden los mismos. “La idea con el proyecto aprobado es que los artistas locales que aglutina la Fundación del Artista Colombiano no sigan pidiendo año a año en la Comisión de Presupuesto los recursos que demandan eventos tan reconocidos como el Festival de los Mejores Trío que llegará en el 2011 a su edición número 19”, explicó la Concejala Clementina Vélez Gálvez, quien precisó que es un justo reconocimiento.
 
El Concejal Carlos Andrés Clavijo González, calificó el proyecto como una deuda que se paga con la Fundación del Artista Colombiano por el trabajo que hace a favor de la cultura y el arte colombiano.
 
El Concejal Jaime Adolfo Gasca Cuellar, también se sumó al reconocimiento que se hace a la Fundación del Artista Colombiano al incluir a través de proyecto de acuerdo buscar los recursos que demandan programas como de Regreso a Mi Tierra y el Festival de los Mejores Tríos. Gasca consideró vital buscar además recursos nacionales.
 
La Concejala Noralba García Moreno, calificó el proyecto de acuerdo aprobado en segundo debate, como una reivindicación con la Fundación del Artista Colombiano y un voto de confianza al esfuerzo que han realizado durante años.
 
Entre tanto, la Concejala Julie del Pilar Reina Díaz, reconoció el trabajo que en bancada realiza el partido liberal al presentar un proyecto para rescatar la labor de la Fundación del Artista Colombiano.
 
Entre tanto, el proyecto de acuerdo 171 que crea el festival de teatro popular vivo callejero, obtuvo también aprobación en segundo debate, luego de ser aprobado el articulado y la ponencia en segundo debate que presentó el Concejal Javier Mauricio Delgado Martínez. Aunque hubo observaciones como las de los Concejales Julie del Pilar Reina Díaz y Jorge Eliécer Tamayo Marulanda, en el sentido de someter a elección popular de los propios artistas, para conformar el Comité Organizador del Festival de teatro popular vivo callejero, “a fin que no solo queden en el, los amigos del alcalde”. Entre tanto Tamayo Marulanda, advirtió que expresiones como el Festival de teatro callejero demandan recursos y fines que generen cultura y prolongación en el tiempo a fin de apoyar a las escuelas de arte dramática que ya existen en Cali.
 
El festival será financiado con recursos de la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio de Cali.
 
Finalmente el Concejal ponente del festival callejero de teatro, Javier Mauricio Delgado Martínez expresó que la iniciativa acoge el querer de cientos de personas y organizaciones que laboran alrededor del teatro. El Concejal Rodrigo Guerrero Velasco pidió veeduría desde el Concejo para que la iniciativa no quede solo en un acuerdo. Mientras que la Concejala Clementina Vélez destacó el trabajo de los Concejales antiguos para respaldar la iniciativa de Delgado Martínez.
 
Ambas iniciativas fueron enviadas a sanción del Alcalde. La plenaria fue citada nuevamente para el próximo martes 14 de diciembre a las 3 y 30 p.m.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
 
 
Número de visitas a esta página: 1782
Fecha de publicación: 13/12/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura