Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO RINDIÓ HOMENAJE AL ABOGADO Y EXCONCEJAL DE CALI LUIS ANTONIO ESCOBAR CONCHA QUIEN FALLECIÓ

CONCEJO RINDIÓ HOMENAJE AL ABOGADO Y EXCONCEJAL DE CALI LUIS ANTONIO ESCOBAR CONCHA QUIEN FALLECIÓ

 

Santiago de Cali, diciembre 15 de 2010.-

El Concejo de Cali declaró un minuto de silencio en la sesión plenaria extraordinaria de este miércoles 14 de diciembre, para honrar la memoria del Abogado Luis Antonio Escobar Concha, quien en vida ejerció como Concejal de Santiago de Cali en representación del Movimiento Cívico y como Senador de la República a nombre del partido Conservador en el que militó. La solicitud del Minuto de Silencio fue propuesta por el Concejal Nelson Garcés Vernaza y acogida por los demás cabildantes. Asimismo se ordenó por parte de la Mesa Directiva expedir Resolución de Duelo para ser entregada a los familiares del Doctor Escobar Concha.

El abogado Luis Antonio Escobar Concha, era oriundo del Municipio de Palmira. Estudió su carrera  derecho en la Universidad de Antioquia, claustro del que fue secretario. Luego fue subdirector de servicios de la Casa de Compensación Familiar, Comfandi, durante diez años. Regresó a Cali como profesor fundador de la Universidad de San Buenaventura, de la que fue catedrático durante muchos años, así como de la Universidad Javeriana.
 
Escobar Concha, era un erudito en Derecho Romano. Hombre con sentido social, de filiación política conservadora, perteneció también al Movimiento Cívico, fue Concejal de Cali y Senador de la República.

La velación se lleva a cabo en la Capilla In Memoriam, de la parroquia de San Fernando Rey, y las honras fúnebres tendrán lugar este jueves 16 de diciembre.
El Concejo de Cali envía condolencias a sus hijos Luis Jaime y Marilú Escobar Nicholls; a su señora Alicia Isabel Concha Scarpetta e hijos Ana Lucía y Álvaro Felipe Rojas Concha; a sus hermanos Edda Escobar de Gómez e hijos; Yolanda Escobar de Rico e hijos; Mery Escobar de Quiza e hijos; Diego Escobar, señora e hijos; Ana Milena Escobar, Darío Villegas e hijos; Fabiola Escobar, Jesús Alberto Montealegre e hijos; Clara Inés Escobar, Alfonso Diago e hijos; Margarita Escobar Concha, María Eugenia Escobar e Iván Martínez e hijos y demás familiares.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 3190
Fecha de publicación: 16/12/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura